- Advertisement -

La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones de fiestas

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 101.621 euros.

Asimismo, se dio luz verde a la convocatoria de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares de Orihuela, convocadas por la Concejalía de Festividades, correspondientes a 2017, y que suman un total de 325.000 euros.

Otros de los temas tratados fueron cuatro expedientes de Urbanismo, correspondientes a dos licencias de construcción de vivienda y piscina, otra para la construcción de una piscina, y una denegación para la ampliación de una terraza.

En cuanto a Patrimonio, se ha dado luz verde la cesión del edificio municipal ‘Miguel Hernández’ a la asociación de discapacitados Adis-Vega Baja por un periodo de dos años.

Almagro estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, quien explicó que la Junta de Gobierno Local también aprobó la convocatoria de ayudas para gastos ocasionados por tasas de abastecimiento de agua, recogida de basuras y servicio de alcantarillado, dirigidas a pensionistas por jubilación, viudedad o invalidez, por un total de 6.000 euros, de manera que la ayuda será de 250 euros anuales por beneficiario.

Deuda de la Conselleria Bienestar Social

Galindo aclaró también que durante la celebración de la Junta de Gobierno Local se dejó encima de la mesa la devolución de la ayuda que recibe el Ayuntamiento por parte de la Conselleria de Bienestar Social dirigida a centros y programas de servicios sociales para su financiación. A este respecto, la edil oriolana cuestionó que “no podemos devolver una ayuda que nunca hemos llegado a recibir, ya que en casi dos años no hemos recibido un euro de la Conselleria y ahora nos dicen que no tienen presupuesto”.

Actualmente, la Conselleria adeuda al Ayuntamiento cerca de 2.500.000 euros por subvenciones para el mantenimiento de centros como el CRIS o el Oriol e incluso la Atención Temprana, con lo que según la edil, la Generalitat “deja a los Servicios Sociales de Orihuela en la estacada”. Ante esta situación, la concejal de Bienestar Social instó a la administración autonómica “a que no castiguen nuestro municipio cuando demuestran que sí que tienen dinero para otros proyectos”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.