- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la subvención de Deportes a centros educativos que participen en los Juegos Deportivos Municipales

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha informado de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe de 831.876,78 euros. En materia de Disciplina Urbanística se dio luz verde a la concesión de tres licencias municipales de obra y se denegó la legalización de la construcción de dos edificaciones y piscina en Torremendo.

Así mismo, se dio cuenta del auto de ejecución de abono de intereses en relación con sentencia contra el Ayuntamiento, debiéndose abonar la cantidad de 849 euros por demora en el pago de certificación a la agrupación de interés urbanístico nº 3 por obras de conexión en San Bartolomé.

En el apartado de subvenciones y ayudas, la Junta de Gobierno aprobó las bases reguladoras para la concesión de una ayuda de la Concejalía de Deportes a los centros educativos del municipio que participen en los Juegos Deportivos Municipales del presente curso escolar, así como a los que participen en las Jornadas de Deporte Adaptado que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

En otros asuntos, se dio cuenta de la reclamación de reconocimiento por parte de un trabajador municipal del servicio de residuos sólidos como empleado indefinido no fijo, la aprobación de las certificaciones nº 1 y 2 de la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Aragón por un importe de 155.535 euros, y la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas a la “Asociación de jubilados y pensionistas Virgen del Camino”.

Además, el edil informó que, en cumplimiento de sentencia de responsabilidad patrimonial del Juzgado de lo Contencioso nº1 de Elche, el Consistorio deberá abonar subsidiariamente a una entidad bancaria la cantidad de 180.497 euros correspondiente a certificaciones de endoso de facturas falsificadas en beneficio de terceros por parte de un exinterventor municipal, hechos que se remontan al año 2004 y por los que el funcionario fue condenado a tres años y seis meses de prisión.

Patrimonio

En este área, se procedió a la inclusión del Centro Cívico de Los Aljibes, de la pedanía de Hurchillo, en la póliza de seguros de bienes inmuebles y daños materiales del Ayuntamiento, con un coste de 176,30 euros, así como la inclusión en el mismo de los centros médicos de Virgen del Camino, Correntías Medias, San Bartolomé, La Matanza, Arneva, Barbarroja, El Escorratel, Hurchillo y Desamparados. Además, se procedió a dar de baja en este seguro al edificio en el que se encuentra ubicada la Escuela Oficial de Idiomas, cuya titularidad y mantenimiento pasa a manos de la Conselleria de Educación.

Por otra parte, también se llevó a cabo la aprobación del expediente de contratación, mediante adjudicación directa, del arrendamiento del local ubicado en el centro comercial Ociopía, que albergará las oficinas municipales de Urbanismo.

Los comentarios están cerrados.