- Advertisement -

La Junta de Gobierno adjudica las obras de reurbanización de la Plaza de Toros por 400.000 euros

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en el área de Contratación la adjudicación del contrato para las obras de ‘Intervención en la Plaza de Toros’ a la empresa Caselles Valero SL, “adjudicado por 399.529 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 27 semanas”, lo que supone una diferencia de 4.000 euros menos del importe de licitación”, como ha indicado el edil.

Acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y por el edil de Industria, Miguel Ángel Fernández, Almagro también ha anunciado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Orihuela, por 1.693.394 euros y por un periodo de cuatro años más dos prorrogables, a la empresa Actua Servicios Medio Ambiente SL. De esta manera “regulamos este contrato en el que se incluyen 67 edificios municipales, al tiempo que se subroga el personal contratado actualmente”, tal y como explica el concejal de Infraestructuras. Por otra parte, de este contrato quedan fuera algunos centros vinculados al área de Bienestar Social que se limpiarán a través de la sociedad municipal ILDO que contará con usuarios del Centro Oriol y CRIS, quienes ya han recibido la correspondiente formación, fomentando así la integración laboral de personas con discapacidad.

Otros de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación de los servicios de programas, actividades y escuelas deportivas, servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, control de accesos y vigilancia en las instalaciones deportivas del municipio de Orihuela a la empresa Clequali SL. El importe anual es de 2.718.665 euros y tendrá una duración de tres años, prorrogables a otros dos más.

Por último, también se ha adjudicado el servicio del campamento vacacional en la residencia del Centro Oriol por un importe de 32.699 euros y por un periodo de dos años prorrogable por otro, a la empresa Diverty School SL.

Asimismo, se ha dado luz verde a las normas de la celebración del Mercado Medieval, previsto para los días 2, 3 y 4 de febrero, que regulan la instalación de puestos y paradas de los comerciantes que ejercen su actividad dentro del itinerario y que su actividad habitual sea la fabricación, elaboración, y venta de productos artesanales.

En otro orden de cosas, se aprobaron 182 facturas por un importe de 350.406 euros, así como el inicio de acciones judiciales por una denuncia de responsabilidad patrimonial.

activa orihuela jgl

 

Los comentarios están cerrados.