- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Ordenanza reguladora de ayudas económicas a personas o familias en situación de emergencia social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas económicas directas a personas o familias en situación de emergencia social. Del asunto y del resto del orden del día ha informado José Hurtado que ha actuado como secretario de la Junta.

Hurtado ha calificado la aprobación de este punto como “muy importante” ya que  la ordenanza hasta ahora “no existía”. Esta situación provocaba que al no haber ordenanza “muchas veces había un tiempo en el que no se había procedido a la concesión de determinadas subvenciones por parte de distintos organismos, por ejemplo de la Generalitat Valenciana, y lo que ocurría es que los particulares con derecho a esa prestación dejaban de recibirla porque los técnicos municipales así nos lo indicaban”.

Además,  ha explicado que lo que se va a conseguir con la aprobación de esa ordenanza y su puesta en marcha “es evitar ese tiempo muerto, en el que aún no han salido las bases para las subvenciones de las PEIS (Planes de emergencia Individualizada) y poder prestarlas con continuidad a todos los beneficiarios y a lo largo de todo el año. De ahí su importancia”.

En materia de Bienestar Social también se ha aprobado la propuesta de la concejal delegada del área relativa al inicio del expediente para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio que ha aclarado que en la actualidad se está prestando con un contrato al que todavía le queda un año de vigencia.

También se ha aprobado el plan de seguridad para el alumbrado del Plan Parcial de Rocío del mar y Cala Dorada que se aprobó en su momento en JGL. Hurtado ha recordado que en principio esta obra de alumbrado se iba a realizar a través de una subvención de la Diputación de Alicante “pero viendo que nos dejaron colgados, -aunque ellos digan no, nosotros decimos que sí- lo tuvimos que asumir. Aprobamos la contratación hace unas semanas y hoy un trámite preceptivo del que se encarga la empresa adjudicataria.

El órgano colegiado también ha aprobado el acuerdo regulador del precio de venta de entradas para la actuación de Tao-Che ‘Samurai of the Drum’. Este espectáculo se celebrará en el Auditorio Internacional y la venta de entradas se iniciará el 1 de febrero. Hurtado ha dicho que el procedimiento se está siguiendo “a rajatabla desde el cambio en la Concejalía de Cultura. De esta manera no se venden entradas antes de tener el contrato y todo está perfectamente en regla y va en la línea de las medidas que tomamos cuando hubo cambio de Gobierno hace unos meses”.  Los precios de las entradas son de 25 euros la más cara, 20, 15 y 10 euros.

Otro de los puntos que se ha ratificado en la sesión de esta mañana, es la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento negociado con publicidad, del pliego para el suministro de gas propano en las instalaciones deportivas municipales. El siguiente paso, según ha explicado Hurtado será la publicación y a continuación la presentación de ofertas por parte de las empresas. El contrato, de un año de duración, sale a licitación por 21.296 euros.

Como es habitual la Junta de Gobierno también ha tratado cuestiones relacionadas con sentencias por responsabilidad patrimonial, así como una sentencia favorable al Ayuntamiento por un contencioso administrativo y otra en contra y algunas referidas a personal del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.