Sociedad

La imagen del Cristo de Zalamea anuncia la Semana Santa de Orihuela

La imagen de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo cuando los cofrades llegan con el paso al convento de San Juan ilustra este año el cartel de la Semana Santa de Orihuela.

El acto de presentación tuvo lugar este sábado  en La Lonja ante los representantes de la Junta Mayor de Cofradias, Hermandades y Mayordomías, junto con diversos responsables municipales, encabezados por el alcalde, Emilio Bascuñana.

La imagen del paso del Cristo de Zalamea es obra del fotógrafo murciano, Juan Antonio Fernández y rendirá homenaje a la Hermandad que cumple este año su 50 aniversario.

El cartel fue descubierto por el presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo, José Manuel Llor, y por el alcalde de Orihuela, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, José Sáez.

En el transcurso del acto fue presentada también la portada de la Guía de la Cuaresma 2019, una imagen de la Cofradía de la Flagelación, conocida como «Los Azotes», procesionando por las calles de Orihuela, fotografía del oriolano Alberto Zerón, y que también sirve para recordar que este 2019 celebra su 75 aniversario. Por otra parte, se anunció que el cargo de Hermano de Honor de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea lo ostentará las Hermanas Clarisas, que celebran 525 años en Orihuela.

La velada contó con la actuación del teatro de la Pasión de la Parroquia de Santiago, que representó pasajes relacionados con las cofradías que este año son portada, así como con la música de la Escolanía de la Catedral, que ha celebrado ya su décimo aniversario.

 

 

 

1 Comment

  1. JAVIER MARTINEZ FERRANDIZ
    13 enero, 2019 at 23:31 — Responder

    Las Hermanas Clarisas son Hermanas de Honor de la Hdad. Del Cristo de Zalamea, no de los Azotes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los vecinos de Hurchillo estrenan el nuevo Parque de la Era

Next post

El músico Manuel Moya Pomares cuenta ya con una calle en Bigastro

activaor

activaor