- Advertisement -

La imagen de la principal entrada a Rafal por la CV-912 cambiará en un mes tras las obras de reurbanización

La imagen de la principal entrada de Rafal, la de la CV-912, dará un vuelco en apenas un mes, cuando culminen los trabajos de reurbanización encaminados a dotar a este espacio de más accesibilidad y funcionalidad.

El alcalde, Manuel Pineda, ha visitado esta mañana la avenida acompañado por el director general de Carreteras de la Generalitat, Carlos Domingo, así como por el director territorial y otros responsables de la administración autonómica, que sufraga los trabajos valorados en 450.000 euros.

Pineda ha agradecido esta visita y se ha mostrado satisfecho por el ritmo de las obras que, según ha anunciado Carlos Domingo, terminarán en apenas un mes, con lo cual la calle podrá estar a disposición de los vecinos de cara a la próxima Semana Santa. Pineda ha recordado que tanto el anterior gobierno municipal del PP como el actual del PSOE han realizado acciones para acabar con un problema de seguridad vial y de tráfico en pleno centro de la localidad a causa del estrechamiento de la CV-912 a su paso por la iglesia. Así, ha explicado los pasos que se han dado hasta culminar con el proyecto que se ejecuta, y que supone dejar la entrada con un solo sentido para la circulación, instalando aceras más anchas que permitan el disfrute de los vecinos y vecinas, y habilitando como vía de salida la paralela a la CV-912, la calle Hermanos Rodríguez. “De esta forma se cumplen los parámetros de accesibilidad y funcionalidad que marca la ley”, ha afirmado el regidor, al tiempo que ha asegurado que el resultado será “una avenida atractiva para cualquier persona que quiera abrir un comercio así como para que gente de otros municipios quiera venir a comprar a Rafal”.

Por su parte, el responsable autonómico ha destacado la vuelta que se ha dado al proyecto para dotarlo de mayor sostenibilidad. Domingo ha asegurado que la filosofía del gobierno valenciano se resume en un mensaje enviado por un vecino de Rafal con problemas de movilidad que ha leído: “Sufro discapacidad y agradezco muchísimo las aceras más anchas y los coches bien aparcados para poder bajar, subir y pasear con mi madre y mi hermano en mi silla de ruedas. Era imposible andar por esas aceras de la calle Mayor. Todos los que escriben en contra, me gustaría que se pusieran en la piel de otros. A nosotros nos encanta lo que se está haciendo”. El director general ha recordado que cualquier persona, por circunstancias, puede tener la necesidad de usar una silla de ruedas o un simple carrito de la compra y que el objetivo de este tipo de actuaciones es “satisfacer sus necesidades”.

 

Los comentarios están cerrados.