Sociedad

La historiadora Gemma Ruiz diserta sobre ‘Símbolos de identidad en la Orihuela Medieval: el Oriol’

Este jueves, 22 de febrero, tendrá lugar la tercera de las conferencias del ciclo Arte, Historia, y Patrimonio Cultural. Jóvenes Investigadores” organizado por el Museo de Arte Sacro. En ella se contará con la ponencia de la historiadora oriolana Gemma Ruiz Ángel, quien intervendrá en este ciclo con la disertación “Símbolos de identidad en la Orihuela Medieval: el Oriol”. Será a las 20:00 horas en el propio museo y Palacio Episcopal con entrada libre.

Este ciclo se está desarrollando a lo largo de todo este curso 2017 – 2018 y trata sobre distintos aspectos de la Historia del Arte en la Diócesis de Orihuela – Alicante. En este sentido, se exponen los resultados de nuevas investigaciones en estos campos realizadas por jóvenes investigadores que realizan actualmente sus tesis doctorales, trabajos fin de máster o trabajos fin de grado con los fondos artísticos, patrimoniales y documentales de la diócesis.

A lo largo de todo este curso 2017-2018 el Museo de Arte Sacro tiene como objetivo seguir ofreciendo aquellas investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre temáticas diocesanas y que resultan de gran interés para conocer mejor su riqueza patrimonial, artística e histórica. Esta actividad es posible gracias a la colaboración existente con el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El primer premio de habaneras del Certamen Internacional llevará el nombre de 'Ricardo Lafuente'

Next post

El PSOE propone la rehabilitación de los antiguos juzgados a través del Fondo de Cooperación

activaor

activaor