- Advertisement -

La hija de la mujer asesinada en Orihuela vuelve con su familia materna

La nieta de Maruja Cuenca e hija de Yolanda, la mujer asesinada hace dos años en el barrio de capuchinos de Orihuela presuntamente por su compañero sentimental y padre de la menor, volverá a su casa materna, con su abuela y con su hermano de 11 años, según se ha decidido este jueves en el juicio celebrado en un juzgado de Familia de Alicante que considera que Maruja puede hacerse cargo de la niña de 4 años.

Mientras las dos familias dirimen la custodia de la pequeña, la Generalitat optó por poner a la niña en régimen de acogida a principios del pasado agosto, fijando un régimen de visitas para las dos partes. Ahora, el Fiscal ha informado a favor de devolver a la menor con su abuela.

La decisión fue tomada por los servicios sociales de la Generalitat en base a una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Alicante en la que aseguran que es la medida de protección “más adecuada” para la menor dada la edad de la abuela (60 años). La abuela presentó recurso alegando su total capacidad para cuidar de la niña.

El regreso de la menor bajo la responsabilidad de su abuela no es definitivo porque está pendiente de resolver el informe de los servicios sociales de la Generalitat que determine si la abuela se puede hacer cargo de ella.

Maruja Cuenca movilizó el pasado domingo a casi 200 personas en una manifestación para presionar a la administración y demostrar el apoyo de los oriolanos a su causa.

Los comentarios están cerrados.