Cultura

La herencia de Ramón Sijé y Miguel Hernández vuelve en el facsímil de ‘El Gallo Crisis’

La Diputación de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura ‘Juan Gil-Albert’ han editado un facsimil de la legendaria revista ‘El Gallo Crisis’, que será presentada este viernes, 15 de febrero, a las 20 horas y en la Biblioteca Municipal’ María Moliner’ de Orihuela.

‘El Gallo Crisis’, revista dirigida por Ramón Sijé y publicada entre 1934 y 1935 en Orihuela, ya fue reeditada en 1973, aunque no de una manera tan completa como la actual. En esta ocasión la revista se reproduce con su tamaño original, también se incluye el suplemento que escribió José María Quílez y se añade una página que fue censurada parcialmente en la anterior reproducción y contiene una crítica al intelectual Ernesto Giménez Caballero.

El objetivo de esta reedición es recuperar, a través de los 400 ejemplares que se han impreso, la obra original. Aunque la revista no es una obra hernandiana porque su impulsor es Sijé, la huella de Miguel Hernández se encuentra presente en los seis números de ‘El Gallo Crisis’ con sus aportaciones.

El facsímil será presentado en Orihuela por el director del Instituto Alicantino de Cultura ‘Juan Gil-Albert’, José Ferrándiz, el diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, César Augusto, la concejal de Cultura, Mar Ezcurra y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Jóvenes empresarios premian los proyectos más ‘inspiradores’

Next post

This is the most recent story.

activaor

activaor