- Advertisement -

La Generalitat se suma a la demanda del Ayuntamiento para que sea desdoblada la carretera N-332

La Generalitat Valenciana ha elaborado una agenda de infraestructuras que ha remitido al Ministerio de Fomento en la que ha incluido el desdoblamiento de la Carretera Nacional 332 a su paso por Torrevieja, según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, quien ha destacado la sintonía del Gobierno Valenciano con el Gobierno local, así como el hecho de que ambos vayan de la mano en la demanda de esta infraestructura.

El Consell ha elaborado un documento, denominado “Agenda Valenciana de Infraestructuras” que ha remitido al Ministerio de Fomento en el que se indican las materias y actuaciones de competencia estatal que considera prioritarias y en las que demanda inversiones y financiación para distintas infraestructuras de la Comunitat Valenciana. Entre ellas, se ha incluido el desdoblamiento de la CN-332, una reivindicación que abandera José Manuel Dolón desde hace años y en la que está trabajando desde que accedió a la alcaldía, con el objeto de conseguir una actuación que supondría el fin de los atascos kilométricos en esta vía y de “los importantes perjuicios económicos que genera, así como de las molestias que sufren los usuarios”.

El alcalde ha recordado que desde el inicio de su mandato ha trabajado para conseguir que esta infraestructura, “paralizada durante tanto tiempo”, se ejecute. El proyecto estaba en la conselleria de Infraestructuras y no se había enviado al Ministerio como paso preceptivo para poder llevar a cabo la ejecución. El interés del alcalde en este tema llevó a que finalmente el proyecto se entregara en el Ministerio por lo que “ya no caben excusas” para hacerlo realidad.

El Consell, en el epígrafe tres, denominado “inversiones y financiación”, cita un déficit inversor del Ministerio de unos trescientos millones de euros al año en el periodo 2012/2016 que “se va acumulando año tras año” y en el que se incluye la citada duplicación de la carretera. El Consell considera que al ser obras que contaban con presupuesto asignado el Presupuesto General del Estado de 2016 “deberían de licitarse inmediatamente e iniciarse antes de finalizar 2017”.

Dolón ha dicho que “es importante que ambas administraciones coincidan en una reivindicación que, desde mi punto de vista, no puede retrasarse ni un minuto más. Además, ha informado de que esta mañana ha llamado de nuevo al Director General  de Carreteras del Ministerio en Madrid, aunque “hoy no ha sido posible contactar con él, pero entiendo que el proyecto está allí, ya que el 28 de julio lo remitió la Generalitat Valenciana, ya han pasado cinco meses, tiempo más que suficiente para que el Ministerio nos hubiera comunicado en qué situación está el proyecto”

El alcalde ha asegurado que “ya va siendo hora de que haya una respuesta, en sentido positivo o negativo, con una carretera presupuestada desde 2014. No tiene ningún sentido que no se haya invertido ni un euro, ni siquiera para la licitación y haya seguido figurando en las partidas de Ministerio, salvo que estas partidas sirvan para cuadrar los presupuestos o se destinen a otras demandas a las que se le da una mayor celeridad o urgencia”.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.