Moros y Cristianos 2018Sociedad

La Fiesta de la Reconquista pide paso

El acto de Exaltación Festera, celebrado el pasado sábado en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’, marca el comienzo de la celebración del 776º aniversario de la Reconquista, que Orihuela conmemora con las fiestas de Moros y Cristianos. Una espectacular gala que sirvió para designar y presentar oficialmente a los principales cargos propuestos por la Asociación de Fiestas ‘Santas Justa y Rufina’ para este año, así como a las abanderadas de las comparsas moras y cristianas.

El Pregón de este año estuvo a cargo de Pablo Oñate, mientras que la Glosa del Pregón la hizo María Yolanda Pérez. Los embajadores Moro y Cristiano, Enrique Riquelme e Isidro Hernández, respectivamente, recibieron el escudo de oro de la Asociación de Fiestas que les entregó su presidente, Pepe Vegara, mientras que, como alcaide del castillo, Francisco Escudero Rodríguez, recibió la llave nazarí.
Hubo también reconocimiento como Festeros de Honor a José Miguel Sánchez Lidón y Rosa Aracil Fernández, y se nombró Socio de Honor a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

Como colofón a este tradicional acto, la Armengola saliente, Conchi Cabrera Irles, entregó el toisón a Mercedes Andréu Soñer como nueva heroína de la Fiesta, que lo recibió de manos del presidente de la asociación festera, Pepe Vegara, y del alcalde, Emilio Bascuñana. La nueva heroína de Orihuela también recibió la vara de mando de la ciudad que le entregó el alcalde.

Bascuñana fue quien cerró el acto de Exaltación Festera animando a todos a que éstas sean las mejores y más respetuosas fiestas. La noche continuó con la habitual cena-baile de recepción de cargos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Aficionados reclaman poder practicar el surf en las playas oriolanas

Siguiente

Se desploma la copa de la palmera más alta de Orihuela