- Advertisement -

El empresario muradeño Julio Vicente Lizán será el Síndico del Oriol en las Fiestas de Moros y Cristianos

El empresario y vecino de La Murada, Julio Vicente Lizán, ha sido designado para desempeñar el cargo de Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol en las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, según ha anunciado este mediodía el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien así lo propondrá para su aprobación en un próximo Pleno Extraordinario “porque reúne los méritos suficientes que le hacen merecedor de este reconocimiento por su actitud colaborativa y de disposición que siempre ha tenido con Orihuela”.

El primer edil ha repasado algunos de los méritos del nuevo Síndico, a quien Bascuñana ha presentado por su actividad profesional al frente e la empresa Emyplan, pero también como voluntario de Protección Civil y colaborador en situaciones de emergencia, “siempre ayudando en momentos difíciles y cada vez que se le necesita”. Además, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional, entre ellos el recibido en el año 2005, como uno de los 11 Guardias Civiles Honorarios de España; también posee la Cruz de Plata de la orden del Mérito de la Guardia Civil, la Gran Cruz de los Caballeros de Santiago, la Cruz del Mérito del Ejército del Aire y es miembro imperial de la Orden Hispánica de Carlos V.

Julio también es muy conocido en Orihuela por su colaboración, año tras año con su helicóptero, para subir hasta la Cruz de la Muela el material para su iluminación en el acto que celebra la Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha mostrado su felicitación y destaca de Julio que “en los momentos más complicados siempre está y siempre podemos contar con él”.

“Nunca pensé que podría ser Síndico”

El nuevo responsable de llevar el símbolo de Orihuela por las calles de la ciudad el 17 de julio ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros de la Corporación y, como ha asegurado, “nunca pensé que podría recibir este nombramiento”. Se define como una persona “muy discreta”, a la vez que reitera que “estoy a total disposición de Orihuela para lo que haga falta”.

Los comentarios están cerrados.