Benejúzar

La Confederación del Segura limpia la Rambla de Lo Rubes en Benejúzar.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha llevado a cabo las obras de limpieza y adecuación de la Rambla de Lo Rubes o El Mojón en Benejúzar.

Esta rambla, junto a la rambla del Estrecho o Pinohermoso y el río Segura, son cauces que requerían una urgente actuación por parte de la Confederación, tanto de limpieza como desbroce de vegetación, reconstrucción y refuerzo de muros de mampostería, trabajos que el Ayuntamiento de Benejúzar ha solicitado reiteradamente a la Confederación, para prevenir riesgo de avenidas, minimizando los mismos.

Asimismo, el Ayuntamiento había solicitado la reconstrucción y refuerzo del muro de mampostería y escollera del encauzamiento del barranco del Mojón, que delimita el cauce de la rambla de Lo Rubes o el Mojón con el paseo peatonal que conecta con el paraje “la Pilarica”, donde habitualmente transitan muchos vecinos del municipio

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que estas actuaciones, cuyo presupuesto de adjudicación ascendió a 39.600 euros, “mejoran el estado ambiental y salubridad de estos espacios naturales”.

Bernabé ha agradecido el esfuerzo realizado por la Confederación para dar respuesta a la necesidad de intervenir en las ramblas y en el cauce del río Segura.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP fletará autobuses desde Orihuela y Torrevieja para asistir a la manifestación a favor de la unidad de España este domingo

Next post

Orihuela acoge unas jornadas sobre inclusión y cohesión social dirigidas a técnicos municipales de la Vega Baja

activaor

activaor