Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria de Orihuela reducirá el baldeo manual para ahorrar agua

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU que dirige Dámaso Aparicio, informa que ante la escasez de agua y la sequía existente, se van a iniciar acciones como la disminución y limitación del baldeo manual nocturno para ahorrar en consumo de agua.

Este servicio que se viene prestando de forma habitual e ininterrumpida durante las noches con los dos camiones cuba que la concejalía dispone, uno destinado al casco y pedanías y el otro para la zona costera. Mientras la situación de escasez de agua se mantenga, se realizaran estos trabajos de manera puntual y por situaciones excepcionales que se verificarán desde el servicio Técnico de la Concejalía.

“Con esta medida pretendemos contribuir al ahorro de este bien tan preciado y escaso”, como ha destacado el edil. Indicar que el servicio de baldeo manual de las cubas municipales consume cada día entorno a los 28.000 litros de agua.

“Mientras tanto, continuaremos prestando el servicio de limpieza en zonas de puntos conflictivos y de uso intensivo en casos puntuales y específicos de igual manera que continuaremos prestando el servicio de limpieza habitual a través de hidrolimpiadoras, ya que estas, consumen un menor volumen de agua”.

Esta medida, se adopta después de haber realizado recientemente un baldeo integral de todo el término municipal y en especial en el entorno urbano periférico del cinturón del monte de San Miguel.

Desde la concejalía se solicita la colaboración ciudadana para superar este momento de escasez de agua “y para que colaboren en mantener nuestras calles en perfecto estado de limpieza”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

ADIEM y Caja Mediterráneo presentan 'Expresarte'

Siguiente

Orihuela da la bienvenida a la Navidad