Almoradí

La Concejalía de Sanidad de Almoradí defiende una alimentación saludable en niños de 1 a 3 años

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Almoradí ha organizado una charla sobre alimentación saludable en niños de 1 a 3 años, que se celebrará este martes, 22 de enero, en el Centro Cultural, a las 19.30 horas.

Con la colaboración de las guarderías de la localidad, Casitas, Peques, Jardín y Walt Disney, se impartirá esta sesión informativa a cargo del especialista en nutrición de la localidad Rafael Birlanga, propietario del centro Comer Bien.

La charla está dirigida a padres, madres y abuelos de niños de 1 a 3 años, debido al aumento de enfermedades como obesidad infantil o diabetes en niños cada vez mas jóvenes, así como a la problemática del almuerzo que llevan los niños al llegar a la edad escolar, todo esto provocado por el estrés que vivimos y la falta de tiempo para tratar un tema tan determinante para la salud infantil.

Según el último estudio de la OMS, en España alrededor de un 40% de los pequeños tienen sobrepeso u obesidad. Entre ellos, un 19% de los niños, casi uno de cada cinco, y un 17% de las niñas sufren obesidad. Uno de los índices más altos de Europa.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE denuncia el "abandono" de la terminal de autobuses de Almoradí

Next post

La Junta de Gobierno del Consorcio aprueba el proyecto de la planta de transferencia de Dolores

activaor

activaor