Cultura

La Casa Natal de Miguel Hernández se llena de poetas y poesía para celebrar la Primavera Hernandiana

La Casa Natal de Miguel Hernández acogerá el I Ciclo de Poesía organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández que reunirá a 14 poetas cada miércoles, del 14 de marzo al 2 de mayo.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el escritor José Luis Zerón, coordinador del ciclo, han presentado esta actividad que pretende “llenar de vida esta casa donde nació Miguel Hernández. Llenar de versos este espacio y convertirlo en referente cultural de la ciudad de Orihuela”, ha comentado Ezcurra, quien ha señalado que esta actividad “nace con la idea de celebrarse dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño hernandiano”..

El I Ciclo de Poesía se celebrará los miércoles, a las 19.30 horas, y contará con Luisa Pastor y Álvaro Giménez (14 de marzo), con Ramón Bascuñana y Mateo Marco (21 de marzo), José María Piñeiro y Ada Soriano (4 de abril), Alejandro López Pomares y Miguel Ruiz Martínez (11 de abril), Manuela García, recitando los poemas de Atanasio Die, y Manuel García Pérez (18 abril), Javier Puig y María Engracia Sigüenza Pacheco (25 abril) y Manuel Roberto Leonís y Javier Catalán (2 de mayo).

Para Larrabide, “es importante que la Casa Natal de Miguel esté abierta a la ciudadanía y a la participación, que tenga actividad cultural, y es lo que pretendemos con este ciclo de poesía. Llenar este espacio de poetas y poesía”. El responsable de la Fundación Cultural ha invitado a los escritores participantes a donar alguna de sus publicaciones para engrandecer el archivo de la casa natal.

El escritor oriolano José Luis Zerón se ha encargado de la coordinación de esta actividad y de la selección de los participantes de esta primera edición, sin olvidar al fallecido Atanasio Die, a quien se le hará un sencillo homenaje recitando sus poemas y recordando su obra.

Este I Ciclo de Poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández se incluirá en la programación cultural organizada para celebrar la Primavera Hernandiana en Orihuela que se presentará la próxima semana.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Patronato Costa Blanca destina un millón de euros a ayuntamientos y asociaciones para acciones de promoción turística

Next post

Los sonidos de la Pasión oriolana se trasladan a todas las pedanías

activaor

activaor