San Miguel de Salinas

La asociación vecinal considera que la nueva contrata de recogida de basuras ha empeorado el servicio

Con el inicio del año, una nueva empresa se ha hecho cargo del servicio público de recogida de basuras en el municipio de San Miguel de Salinas y según la asociación vecinal, “el hermetismo municipal en torno al nuevo contrato ha sido total”.

Sin embargo, desde el colectivo aseguran haber constatado, “por observación directa”, que el servicio, “en vez de las supuestas mejoras que deben acompañar a todo cambio, ha empeorado ostensiblemente, a pesar de que la tasa por la contraprestación del servicio ha experimentado un importante incremento”.

Como indican en un comunicado, “a pesar del cambio, no ha habido una renovación de contenedores, sino que se siguen utilizando los mismos contenedores, sucios y mugrientos, por cierto, propiedad de la anterior empresa concesionaria. Se han suprimido contenedores de cartón, donde antes los había. Ahora los cartones, procedentes de la actividad comercial en su mayoría, se amontonan en los contenedores de orgánica o en el suelo. Un paso atrás en el reciclaje”.

A todo lo anterior, “hay que añadir la deprimente imagen de desidia y abandono, que vecinos y visitantes pueden apreciar en el emplazamiento de los contenedores. La imagen que ilustra estas líneas es suficientemente ilustrativa de los hechos narrados y está visible, a diario,  en el mismo centro urbano a escasos cincuenta  metros de la Casa Consistorial”.

Además, afirman que es vox populi que, junto con el uso de los contenedores de la anterior empresa concesionaria, la nueva adjudicataria ha asumido parte de la plantilla de los trabajadores de la anterior empresa, y se especula con la posibilidad de una subcontrata de la nueva contrata.

Los representantes de la asociación de vecinos aseguran que el Ayuntamiento debe a los contribuyentes una explicación “pública, sólida y fundada, acerca de los pormenores de la nueva contrata y de las supuestas mejoras de la misma”. También indican que “no es comprensible  desde la  lógica y el sentido común que una nueva adjudicación de la concesión, en vez de mejorar, haya empeorado el servicio”.

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