- Advertisement -

La Aparecida crece en servicios

Se trata del núcleo urbano más meridional del término municipal de Orihuela, estableciendo los límites con la vecina Región de Murcia. Cuenta con más de 2.000 habitantes, ocupa las estribaciones de la Sierra de Orihuela y posee dos raigueros: el de Poniente y Levante. Sin olvidar el Barrio del Arenal, Los Tres Puentes, el Rincón de los Cobos y la Vereda de Salazar. Pero La Aparecida es mucho más que todos estos datos. Conforma una población de gran dinamismo y dotada de servicios que, en unos pocos meses, vendrán a reforzarse. Y es que, tras ocho años parada, la obra el Centro Cívico, uno de los proyectos ‘estrella’ de la actual legislatura cuyo germen se remonta al año 2005, pronto estará terminada, dejando así atrás las numerosas reivindicaciones vecinales por recuperar una infraestructura destinada a dinamizar el tejido sociocultural de la pedanía.

Un edificio multiusos
Fue el pasado mes de mayo cuando la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la adjudicación del proyecto, para reiniciar las obras un mes después. «Hoy es un día importante para La Aparecida y para todos sus vecinos porque, por fin, van a ver terminado esta infraestructura y van a contar con los servicios y las instalaciones que durante tantos años han reclamado», dijo entonces el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

El edificio, que dispondrá de planta baja, primer piso y sótano, tiene una superficie útil de aproximadamente 1.1597 m2 útiles construidos, contará con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, una sala polivalente, una oficina de Correos y una sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales para almacenamiento.

El plazo de ejecución fijado es de 10 meses, por lo que se prevé que pueda estar terminado e inaugurado en los primeros meses de 2019. «Va a ser un orgullo para La Aparecida contar con el Centro Cívico más moderno y completo de Orihuela», asegura Ángel Noguera, alcalde pedáneo.

Otra de las mejoras acometidas en los últimos meses ha venido a mejorar de forma ostensible la estética de la entrada principal al centro urbano. Para ello se ha ajardinado la isleta de acceso, se ha instalado el nombre de La Aparecida y se ha izado la bandera de España en su centro.

Asimismo, Noguera detalla otras actuaciones desarrolladas en este sentido como la mejora de la Avenida de La Aparecida, cuya anchura ha sido ampliada, además de dotarla de nuevo arbolado e iluminación. También las reformas acometidas en distintas zonas verdes de la pedanía y la dotación de un parque en la parada de autobuses de Los tres puentes, donde antes se acumulaba la basura.

Pero no todo queda ahí. El alcalde pedáneo señala otros proyectos que arrancarán en los próximos meses, entre ellos el destinado a reemplazar y modernizar toda la red de suministro de agua potable del Raiguero de Poniente.

Los comentarios están cerrados.