Orihuela

La admisión de alumnos para el curso 2017-2018 en Infantil, Primaria y Secundaria arranca el próximo lunes

El próximo 16 de junio finalizará el presente curso escolar 2016-2017 para los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, mientras que para los escolares de Infantil y Primaria, concluirá el 20 de junio.
A falta prácticamente de un mes para que llegue el adiós de nuestros hijos a las aulas, es el momento de pensar en el curso escolar 2017-2018 e iniciar la tramitación de las matriculaciones.
La Consellería de Educación ha anunciado ya que el plazo para presentar las solicitudes en centros docentes sostenidos con fondos públicos para Infantil y Primaria comienza el próximo lunes 22 y se extenderá una semana, hasta el lunes 29 de mayo.

Como explica la concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, tras la baremación de las solicitudes presentadas por los padres, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio, y se abrirá un periodo de reclamaciones de cuatro días, hasta el 12 de junio. Una vez que hayan sido atendidas las reclamaciones, las listas definitivas de admitidos serán publicadas en los centros el día 20 de junio. En cuanto al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, se realizará entre los días 20 y 29 de junio.

Los padres podrán participar en el proceso de admisión mediante la presentación en el centro educativo elegido como primera opción de la solicitud. Como detalla la responsable de la Concejalía, «las familias solo deben presentar una solicitud en el centro escolar elegido como primera opción y no varias en diferentes centros, porque los excluiría el sistema informático». En cuanto a la información acerca de las vacantes ofrecidas por los centros, las familias también podrán consultar las plazas de cada centro en la web de la Consellería de Educación.

Cuartero afirma que los criterios de admisión «no varían y serán los mismos que en años anteriores». Tras el preceptivo cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto de admisión, que prima ser familia numerosa, tener hermanos en el centro o la proximidad del domicilio, entre otras medidas, en los casos en que siga habiendo empate entre varios niños para entrar en un mismo centro la plaza se determinará por sorteo si hay más peticiones que plazas. La resolución del pasado mes de marzo de la Dirección Territorial de Educación establece que la letra por la que se empezará a asignar las plazas para el próximo curso será la ‘X’.
«No habrá problema en Infantil»

Entre lo más significativo que la concejal de Educación hace de las previsiones para el curso escolar 2017-2018, destaca las admisiones para niños de 3 años, puesto que los nacidos en 2014 se incorporarán sin ningún problema porque la oferta superará a la demanda, «y los padres podrán elegir el centro escolar en la zona que deseen», como anuncia la edil. El casco urbano de Orihuela se divide en tres distritos. En la zona 1, que comprende los colegios Miguel Hernández, Andrés Manjón, Nuestra Sra. del Carmen, Oleza y Jesús María de San Agustín, la oferta es de 200 plazas y la demanda de 168 plazas. En la zona 2, que incluye a los centros escolares Virgen de la Puerta, Jesús María de San Isidro y Oratorio Festivo, se ofrecerán 75 plazas y la demanda es de 67. Por ultimo, en la zona 3 están ubicados los colegios Fernando de Loaces, Villar Palasí y Santo Domingo, con una oferta de 157 plazas para cubrir una demanda de 124 plazas.
Por tanto, la previsión es que haya más de 70 plazas sobrantes.

En cuanto a las dos escuelas infantiles municipales, ubicadas en La Murada y Orihuela Costa, ya se puede solicitar la admisión y el proceso será el mismo que el resto de escuelas infantiles, según indica la edil. Para estas dos escuelas municipales, Cuartero recuerda que no son gratuitas y que el periodo para solicitar el bono de Consellería abarca del 8 al 26 de mayo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Ignacio Martínez presenta su dimisión como Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa oriolana

Siguiente

Las playas de Orihuela serán más azules este verano