Pilar de la Horadada

La actriz Cristina Castaño afirmó que llevará a Pilar de la Horadada en su corazón por su ‘Pilar de Honor’

La Sala Duplex Espacio Cultural acogió la II Gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, a la que asistieron el alcalde, Ignacio Ramos, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, el director del festival, José Domingo Martínez, y la actriz homenajeada, Cristina Castaño, que recibió de manos del alcalde el premio ‘Pilar de Honor’.

La actriz que protagoniza uno de los papeles de la serie de televisión ‘La que se avecina’, acudió a Pilar de la Horadada a recoger el premio y aseguró ante cientos de asistentes al acto que llevará al municipio en su corazón por este reconocimiento.

Desde el pasado 27 de noviembre se han proyectado los 25 cortos seleccionados en el II Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’, que ha desbordado todas las previsiones y ha recibido el gran apoyo por parte de organizadores, colaboradores y patrocinadores. Todos los amantes de esta categoría cinematográfica de la que no se puede disfrutar generalmente en los circuitos comerciales y festivales, han podido ver en este primer festival una gran selección de cortometrajes de ficción, animación, documental o experimental.

El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y organizado por ‘El Octavo Arte’ que se consolida como una referencia dentro del panorama nacional, con Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo. En este certamen de carácter internacional han participado cortometrajistas de todo el mundo. Tras la convocatoria se recibieron casi 1.200 cortometrajes de más de 50 países, con fecha de producción desde enero 2015 hasta la actualidad.

El Jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico directores, guionistas, distribuidores, actores, decidió otorgar entre los cortometrajes seleccionados, el premio ‘Pilar al mejor cortometraje’, dotado con 1.000 euros para ‘MADRE’, de Rodrigo Sorogoyen, y la mención honorífica para ‘VAMPIRO’, de Irene Anula .

El “Pilar al mejor director” ha sido para Rodrigo Sorogoyen por ‘MADRE’, dotado con 500 euros, y la mención honorífica para Lucía Forner por ‘MARTA’. El premio patrocinado por Asociación para el fomento e iniciativas empresariales y turísticas (AFIET), ‘Pilar al mejor guión’ fue para de Rodrigo Sorogoyen por ‘MADRE’, que ha recibido 500 euros, y la mención honorífica para Álex Montoya por ‘VAMPIRO’.

El ‘Pilar al mejor actor’ fue para Javier Bódalo por ‘SCRATCH’, y la mención honorífica para Daniel Pérez Prada por ‘MARTA’, mientras que el ‘Pilar a la mejor actriz’, lo recibió Marta Nieto por ‘MADRE’, premio dotado con 500 euros, mientras que la mención honorífica recayó en Irene Anula por ‘VAMPIRO’.

Los patrocinadores entregaron premios directos dotados con importantes obsequios, como ‘“Premio Yaq Distribución al mejor cortometraje’, dotado con 400 euros en servicio de distribución para ‘LA DAMA DE SAL’ y la mención honorífica para ‘MARIQUITA’. Los premios ‘Harmonica Rental’ a la mejor dirección de fotografía, dotado de 600 euros en alquiler de material de equipos cinematográficos, recayó en Alberto D. Centeno por ‘ÁNGEL CAÍDO’, y la mención honorífica para Gerardo García por ‘SCRATCH’.

Este año, como novedad, el público que ha asistido durante toda la semana a las proyecciones en la Casa de Cultura, han decidido otorgar el premio al cortometraje a ‘Marta’ de Lucía Forner.

Al finalizar la gala de entrega de premios, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la Concejalía de Cultura y los organizadores ‘El Octavo Arte’, y la Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo, agradecieron a todos y cada uno de los que hicieron posible esta segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’ y les han emplazado para la tercera edición en el próximo año 2018.

activa pilar corto 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cambiemos lamenta que Orihuela aparezca entre los 41 ayuntamientos con inversión social más baja de España

Siguiente

El colegio de Hurchillo renueva por quinto año el reconocimiento como centro promotor de la actividad Física y Deportiva