Orihuela

Juventud instala la mayor zona de calistenia del municipio en el Parque ‘Severo Ochoa’

La mayor zona para la práctica de calistenia en el municipio será inaugurada en los próximos días en el parque ‘Severo Ochoa’ de Orihuela ciudad gracias al impulso realizado desde las concejalías de Juventud e Infraestructuras para atender una práctica que cada vez acapara un mayor número de aficionados.

La calistenia consiste básicamente en la práctica de ejercicios físicos con el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Es practicada especialmente por el colectivo juvenil y era una petición de numerosos deportistas dirigida a la concejalía que dirige la edil, Mar Ezcurra y que ahora ven satisfecha con estas completas instalaciones.

El circuito para la práctica de calistenia y street workout cuenta con diferentes elementos que lo hacen «muy completo», según Ezcurra, como una estación multibarra, barras paralelas americanas, mini paralelas, pool dance, barra de progresiones, banco de abdominales doble, estación del guerrero con anillas y cuerda vandalismo. Cuenta además con zona de entrenamiento accesible para personas con movilidad reducida, que incluye barras paralelas adaptadas y barra baja para la realización de dominadas.

Cada una de las zonas diferenciadas cuenta con su respectivo cartel con las indicaciones precisas para el desarrollo de la actividad física desde bajos niveles hasta nivel profesional, con una distribución preparada a eventos y competiciones de alto nivel al igual que acoger clases colectivas.

El nuevo parque de calistenia de Orihuela ha supuesto una inversión de 24.635 euros y está garantizado por un periodo de diez años. Su diseño ha sido consultado y consensuado con especialistas en este deporte y realizado e instalado por personal municipal, como destaca Ezcurra.

La concejal de Juventud anuncia que la Concejalía de Infraestructuras acometerá diferentes trabajos de acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano en el parque ‘Severo Ochoa’, además de que se impulsará este tipo de parques en varias pedanías oriolanas.

Aprovechando esta nueva infraestructura se programarán diversas actuaciones, como exhibiciones, talleres… «para acercar esta modalidad deportiva a la ciudadanía y convertir el parque ‘Severo Ochoa’ en un punto de ocio saludable», según Mar Ezcurra.

La nueva zona será inaugurada en los próximos días en un acto que reunirá en este punto de Orihuela a numerosos deportistas de esta modalidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Zacatecas abre las puertas de México al turismo, el comercio y la cultura de Orihuela

Next post

Benejúzar aprueba las subvenciones para impulsar las actividades deportivas y culturales del municipio

activaor

activaor