Pilar de la Horadada

Juventud y Empleo imparten formación a jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil y PICE

Este miércoles 19 de abril dio comienzo la formación gratuita ofrecida por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Concejalía de Juventud y Empleo de Pilar de la Horadada.

Los beneficiarios de este curso son jóvenes de 14 a 29 años, que estén sin trabajar y sin estudiar en estos momentos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), pues permiten la realización de cursos adaptados a las necesidades de los jóvenes de nuestro municipio.

Hasta el 8 de mayo se está realizando la I fase de la formación que consiste en Habilidades Sociales e Inglés. Este módulo tiene una duración de 30 horas y nuestros jóvenes verán temas de autoconciencia, automotivación, empatía, crear relaciones sociales o habilidades para la empleabilidad entre otras.

El módulo de inglés tendrá una duración de 25 horas y aprenderán el idioma para mantener una conversación básica , inglés para el comercio y la restauración, para poder tener una conversación telefónica, etc., un lenguaje útil para el mundo laboral.

Además, por estar inscrito en Garantía Juvenil, los empresarios tienen una bonificación en la contratación del joven y si además si se está inscrito en el Programa PICE, el empresario también tendrá una ayuda económica por la contratación.

Desde ambas concejalías informan que “si tienes de 16 a 29 años te animamos a que te inscribas a estos dos programas juveniles para el empleo y si eres un empresario, te interesará conocer todos los beneficios de Garantía Juvenil y del Programa PICE antes de realizar un contrato a nuestros jóvenes”.

Toda la información en la Concejalía de Juventud, calle Ramón y Cajal, 21. Pilar de la Horadada y en el teléfono 966767799 y mail juventud@pilardelahoradada.org

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Redován acoge este domingo el VI Certamen de Música Sacra con la participación de tres coros y el ganador del año pasado

Siguiente

El Hospital de Torrevieja ofrece red wifi gratuita a sus pacientes