Sociedad

Iraty estrena el nuevo montaje de ‘La Bella y la Bestia’

El mes de abril comenzará en Orihuela con un importante acontecimiento musical, porque la compañía de teatro Iraty presenta los días 1 y 2 el nuevo espectáculo basado en la obra ‘La Bella y la Bestia’.

Con un gran elenco de actores y una laboriosa puesta en escena, la obra llega de nuevo al Teatro Circo ‘Atanasio Díe’, pero esta vez con fines solidarios, porque parte de la recaudación irá destinada a las asociaciones Másvida y Dinoco, ambas de Orihuela.

La compañía de teatro oriolana, fundada hace poco más de cuatro años y compuesta en su mayor parte por estudiantes de Arte Dramático, ha reforzado la puesta en escena de uno de los musicales más importantes de la escena internacional, con un montaje pocas veces visto en Orihuela, en el que destaca su trabajada e impresionante escenografía y su vistoso vestuario gracias a un trabajo en el que participan una treintena de personas, entre actores, bailarinas y personal técnico.
Con la dirección del oriolano Roberto Lorente, y coreografías de Mario Lozano, ‘La Bella y la Bestia’ «nos transmite el mensaje de que la belleza está en el interior y es también una crítica a la superficialidad», como reconoce Lorente

Una gran historia de amor
A lo largo del nuevo espectáculo, nos contarán cómo un joven príncipe que es transformado en una bestia como castigo a su comportamiento arrogante, cruel y egoísta, cambia su carácter tras conocer a una joven llamada Bella, a quien encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre. El miedo de la joven pasará a convertirse en una historia de amistad, pero también de un amor que terminará por ser correspondido en este proceso de ayuda mutua.

La obra fue estrenada en 2014 y se ha representado hasta ahora con un lleno completo. En esta ocasión, la magia de este clásico vuelve a Orihuela gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento oriolano y One Sport. El musical está dirigido a todos los públicos y es una recomendable obra para ver en familia.

Los precios son de 15 euros, en patio y principal y de 12 euros en anfiteatro, donde se podrá obtener interesantes descuentos para familias numerosas, estudiantes y jubilados. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo y por internet en www.ticktmaster.es.

Tras el éxito cosechado por esta obra en Orihuela, la compañía de teatro Iraty se plantea llevar el musical ‘La Bella y la Bestia’ a otros lugares de España.

21IRATY 12 13 M copia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Concejalía de Igualdad organiza talleres para desarrollar habilidades comunicativas entre los jóvenes

Siguiente

El equipo escorpión busca recuperar posiciones frente al colista Segorbe