- Advertisement -

Investigan el envenenamiento de una colonia de gatos en Orihuela Costa

Vecinos de Orihuela Costa denunciaron ayer sábado la aparición de al menos cuatro gatos que fueron encontrados sin vida en la urbanización Dehesa de Campoamor. Los cuerpos presentaban signos de haber ingerido algo que les pudo producir envenenamiento, lo que va a ser investigado por el Seprona de la Guardia Civil.

Los gatos fueron encontrados en la calle Juan Ramón Jiménez y entre la Avda. Miguel de Cervantes y la calle Concha Espina, cerca de una zona donde fueron hallados restos de comida en el suelo junto a un contenedor, lo que originó los comentarios de algunos vecinos sobre la posibilidad de que hubiera sido adulterada para envenenar a los animales Trabajadores del servicio de Limpieza Viaria retiraron los restos de comida para evitar nuevos envenenamientos.

Esos vecinos contactaron a través de redes sociales con representantes de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) para poner en su conocimiento los hechos y alertar del peligro que estos restos de comida posiblemente envenenada podrían suponer para otros animales e incluso para niños.

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos y se avisó a operarios municipales para que retiraran los cuerpos de los gatos fallecidos. También fue alertada de lo sucedido la concejal de Sanidad, Noelia Grao.

activa orihuela faoc gatos 1

 

Los comentarios están cerrados.