- Advertisement -

Inician los trámites para acondicionar el paseo marítimo entre Cabo Roig y Cala Capitán

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local del año, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 687.369 euros.

Asimismo, en materia de ayudas y subvenciones se procedió a la aprobación de la justificación o el pago a diferentes asociaciones y entidades, correspondientes a 2018, tales como MUDIC, Asociación de familias y enfermos de Alzhéimer, Adiem Vega Baja, Asociación Santo Ángel 2000, Asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate”, o la del IES Tháder por albergar en sus instalaciones el Centro de Educación Permanente de Adultos, entre otras. También se dio luz verde a las bases reguladoras para la concesión de becas del programa “Deporte para todos”, de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Víctor Valverde, sobre la promoción y fomento de la prácticas deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales.

En materia de Urbanismo, se aprobaron licencias de obra para la construcción de cinco viviendas, una demolición y apertura de un  expediente sancionador.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación del gasto correspondiente a las aportaciones económicas atrasadas de 2014, 2015 y 2016 a favor del CONVEGA, por  84.249 euros.

En materia de Infraestructuras, se aprobó también el reintegro  por importe de 36.621 euros de los recibos correspondientes al impuesto de bienes inmuebles de los solares incluidos en la campaña “De solar a parking”.

En otro orden de cosas, se aprobaron la concesión del premio y menciones especiales de la III edición del concurso de Rally Fotografía Miguel Hernández 2018, así como el premio correspondiente a la V edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”, y los premios del concurso de fotografía Murales de San Isidro homenaje a Miguel Hernández.

Por otra parte, en el área de Contratación se procedió a la aprobación de la liquidación de la obra de “Mejora, Modernización y Reurbanización Integral de las Infraestructuras del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela”, así como de la certificación final, por un importe de 146.579 euros.

Almagro avanzó también la apertura del procedimiento para la contratación de las obras para el acondicionamiento del paseo marítimo que bordea Cabo Roig. Se trata de una obra dotada con una partida presupuestaria de 477.676 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez haya sido adjudicada. Principalmente, se trata de obras consistentes en la reforma de un tramo de paseo aproximado de dos kilómetros de longitud, realizando actuaciones en muro, iluminación, adecuación de cinco miradores, así como instalación de barandilla.

Finalmente, se aprobó el gasto en concepto del primer pago, de las diez anualidades, que se contemplan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y ADIF-Alta Velocidad para la integración del ferrocarril a su paso por el núcleo urbano de Orihuela (losa del AVE), por un importe de 99.872 euros.

Los comentarios están cerrados.