Orihuela

Infraestructuras mejora el parque de la Virgen en Desamparados

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha visitado las obras que esta concejalía está realizando en la pedanía oriolana de Desamparados acompañado del asesor municipal del área y vecino de dicha pedanía, José Aix.

Recientemente se han iniciado concretamente los trabajos de plantación de arbolado con 123 ejemplares de varias especies, así como la renovación del sistema de riego del Parque de la Virgen de Desamparados. Esta actuación se realiza a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, con un presupuesto de 38.880 euros.

Aprovechando esta ampliación en arbolado del parque se procederá a la renovación de los juegos infantiles, e igualmente se instalará un alcorque corrido en el perímetro del parque, en el que se plantará un seto vegetal, para garantizar la seguridad de los niños evitando el acceso directo a la calzada.

Por otro lado, se va a proceder a renovar la red de alcantarillado que transcurre por la zona de este parque y que tiene un punto de impulsión en una de sus esquinas, dada su antigüedad y las molestias por olores y filtraciones que se vienen produciendo desde hace años, con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

Una vez ejecutada esta actuación integral, el Parque Virgen de Desamparados, la principal zona publica de esparcimiento, tendrá una nueva imagen para el uso y disfrute de los vecinos.

Por otra parte, en la partida de Las Norias se está ejecutando la obra de terminación del alcantarillado de la nueva red de saneamiento por un importe de 58.728 euros, actuación en la que se incluye una mejora sobre el proyecto licitado inicialmente de 2.350 metros cuadrados de pavimento adicional.

López-Bas ha indicado que estas actuaciones “se realizan atendiendo las peticiones de los vecinos a través de su pedáneo, y son la continuidad de los trabajos que desde la Concejalía de Infraestructura se viene realizando en este mandato para contribuir a mejorar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también en pedanías, así como en la costa y en el casco principal”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Los zombies tomarán las calles de Albatera el próximo 17 de noviembre

Siguiente

La Guardia Civil detiene a 12 personas en operaciones contra robos en el campo de La Murada y Albatera