Pilar de la Horadada

Inaugurada la obra de Red de Aguas Pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha inaugurado este lunes las obras de ampliación de la red de aguas pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada, una actuación que ha contado con un presupuesto de 594.419 euros, de los cuales la institución provincial ha sufragado el 65% con una aportación de 286.372 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento.

Dolón, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, ha destacado el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada y con las necesidades de este municipio “como es la canalización de su red de aguas pluviales, una obra que, aunque no se ve, es muy importante para evitar posibles inundaciones”. “Esta actuación es un ejemplo más de la razón de ser de la institución provincial, que no es otra que estar cerca de los ayuntamientos atendiendo sus demandas”, ha añadido.

Por su parte, Ignacio Ramos, ha resaltado que esta obra “es importante para hoy y para el futuro, además va a contribuir en el bienestar y en la seguridad de todos los vecinos de Pilar de la Horadada, sobre todo en los de la zona norte”.

La obra ha contemplado la construcción de las canalizaciones para la recogida de pluviales en la avenida Vistahermosa y La Venta. Asimismo, tras las mismas, se ha procedido al reasfaltado de las vías afectadas, lo que ha mejorado considerablemente el estado de las mismas.

Las obras se incluyen en el Plan Provincial de Alicante del año 2017, con una subvención del 51 por ciento por la Diputación Provincial de Alicante y el resto aportado por el Ayuntamiento. Su coste asciende a 594.419,32 euros, en el que la empresa adjudicataria aportó unas mejoras por valor de 70.139,39 euros, y cuyo plazo de ejecución ha sido de unos seis meses aproximados.

Con estas obras se evitará que el agua de pluviales llegue al casco urbano del municipio, por lo que los colectores la recogerán e irán a parar hasta la Rambla y finalmente al mar, gracias a la colocación de más de 1.000 metros de tubos para la recogida de agua, 146 imbornales, además de la instalación de siete pasos peatonales.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ADIS recibe 10.000 euros de la convocatoria 'Capaces' organizada por la Fundación Bancaja y Bankia

Next post

La XXI edición del Media Maratón 'Ciudad de Orihuela y IV Premio 8k' vuelve a las calles de Orihuela el próximo domingo

activaor

activaor