Orihuela

Igualdad pone en marcha la primera campaña contra la violencia sexista en las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana,  y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, han presentado este lunes la campaña contra la violencia sexista que esta concejalía pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

Como ha indicado la edil, “es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos. Queremos unas fiestas de Moros y Cristianos libres de violencia sexista”.

Por su parte, Bascuñana ha señalado que con esta iniciativa pionera en Orihuela, “pretendemos hacer un llamamiento a toda la sociedad no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista”.

Galindo avanzó que esta campaña tendrá presencia en prensa, radios y redes sociales (#NoEnsuciesLaHistoria #TengamosLaFiestaEnPaz), mientras que por otra parte, mostró la imagen de la campaña que estará expuesta en carteles y en pañuelos que se repartirán entre los comparsitas el día de la Ofrenda Floral.

Una de las partes más importantes para la Concejalía de Igualdad ha sido involucrar a los festeros en esta campaña, mediante un taller de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas, “en el que encontramos su total colaboración y acogieron con especial interés esta iniciativa”, como ha afirmado la edil.

Bascuñana y Galindo han estado acompañados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, así como el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.

La concejal de Festividades ha destacado que “es un reto que nos hemos fijado y que vamos a conseguir a través de esta campaña y desde Festividades y Seguridad Ciudadana nos sumamos a esta iniciativa porque queremos unas fiestas basadas en igualdad y respeto”. En este sentido, Pepe Vegara ha mostrado su apoyo a esta campaña, “porque es necesaria y en Orihuela protegemos nuestras fiestas”.

El alcalde oriolano ha animado a toda la ciudadanía de Orihuela “a volcarse con esta campaña y  a ser partícipes de esta concienciación para que podamos actuar con determinación y evitar estas actitudes”, al tiempo que ha añadido que en Orihuela “tenemos la oportunidad de ser ejemplo durante estas fiestas y esperamos hacerla extensible a otros festejos y actividades”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Orihuela se enfrenta a 'La Reconquista del vidrio'

Siguiente

Callosa pone en marcha el plan de empleo para la limpieza de zonas verdes