Rafal

El IES Rafal pone en marcha un proyecto educativo para enseñar tecnología a través de imágenes

El IES Rafal ha puesto en marcha un proyecto educativo para trasladar a sus alumnos la materia de Tecnología a través de las imágenes. Bajo el nombre de “@Latecnomola”, el departamento de la materia del centro tiene como objetivo adaptar la metodología a la realidad social en la que viven los alumnos y contribuir así a aumentar la proactividad del alumno en el aula. En la actualidad, cantidad de información se mueve a través de las imágenes, es por ello que el centro educativo utiliza este recurso para que los alumnos puedan sentirse cómodos y retengan todos los conceptos que se trasladan en el aula.

@Latecnomola lleva a través de las imágenes, formato de comunicación con el que los jóvenes de hoy en día se sienten muy cómodos, los conocimientos curriculares de la materia de Tecnología y la adquisición de las competencias clave que aparecen en la actual ley de educación LOMCE. Las familias han estado en todo momento atentas al desarrollo intelectual de sus hijos, lo que ha proporcionado una implicación de los padres en el proyecto.

Para aumentar su difusión, el pasado 5 y 6 de octubre los profesores del Departamento de Tecnología del IES RAFAL, Mercedes García y Javier Soriano acudieron al I Congreso TIC y Educación de la Comunidad Valenciana organizado por el CEFIRE y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para presentar su proyecto de trabajo @latecnomola. La iniciativa ha sido seleccionada entre las diez mejores de toda la Comunidad Valenciana.

activa rafal ies 1

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Marina Pardines y Noemí Tejuelo, elegidas Reinas de Orihuela 2018

Siguiente

Los zombies tomarán las calles de Albatera el próximo 17 de noviembre