Sociedad

‘Hypatia’ conmemora hoy jueves su décimo aniversario

La Asociación de Profesores de Ciencias ‘Hypatia de Alejandría’ celebra este jueves 16 de marzo su décimo aniversario, y para ello, han organizado diversos actos que se desarrollarán en el Hotel Palacio de Tudemir de Orihuela.

A las 19 horas se presentará la actividad ‘Ciencia con tapas’ , con una mesa redonda dond eprofesores de la Universidad Miguel Hernández abordarán el tema ‘Nuevos alimentos, productos alimenticios y nutracéuticos: novedades que llegaron para quedarse”.

En esta nueva jornada de divulgación científica intervendrán el catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez Álvarez, la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero Lara y el catedrático de Bioquímica y Bilogía Molecular de la UMH, Vicente Micol Molina. El director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer Montiel, moderará la mesa redonda.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.

A partir de las 21 horas comenzará el acto de conmemoración del décimo aniversario y a partir de las 22 horas tendrá lugar una observación astronómica desde la terraza del hotel.

La entrada es libre para todas las personas interesadas en compartir este aniversario.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Turismo celebra este fin de semana la fiesta de St. Patrick en Orihuela Costa

Siguiente

El Festival 'Música Sin Fronteras' de Rojales cumple 10 años