- Advertisement -

El humor, la alegría y la emotividad suben al podio de una Gala del Deporte repleta de público

El Auditorio de La Lonja se quedó pequeño para albergar al numeroso público que acudió en la noche del viernes 16 a presenciar la Gala del Deporte con la entrega de los premios ‘Fortius’ en su regreso a la agenda de eventos importantes del municipio tras casi diez años de ausencia.

En previsión del éxito, la Concejalía de Deportes, organizadora de la iniciativa, tuvo la previsión de instalar una pantalla gigante en la zona de exposiciones de la planta baja de La Lonja, y numerosas sillas para que pudieran seguir el evento aquellas personas que se quedaron sin asiento en el auditorio. Si bien, problemas técnicos impidieron la retransmisión íntegra. Además, la gala pudo ser seguida en directo a través de YouTube.
El éxito fue rotundo. Tanto que no solo se garantiza su continuidad, sino que el mantenedor del acto, el famoso humorista catalán Jordi LP, pidió, durante la celebración de la gala, que el próximo año se celebre en el Teatro Circo.

En La Lonja se dieron cita todos los representantes de clubes y entidades deportivas, deportistas de distintas modalidades, empresas colaboradoras con el deporte y cientos de ciudadanos que estuvieron atentos, en todo momento, a la entrega de los 13 premios ‘Fortius’ y de las siete menciones especiales. Montajes audiovisuales de cada uno de los distinguidos se intercalaron con monólogos de humor de Jordi LP, quien logró despertar la risa de los asistentes.

Todos los premiados agradecieron a la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Víctor Valverde, la organización de la gala y al jurado su veredicto. Pero además del humor con el que impregnó la sala el presentador del acto y de la alegría de los ganadores que recibieron su premio en forma de trofeo con el nombre de ‘Fortius’, también estuvo presente la emotividad con las dedicatorias de los reconocidos. Especialmente emotivo resultó el instante en el que Bernardo Ruiz, uno de los deportistas oriolano más afamado de todos los tiempos, subió al escenario con la dificultad que le produce su avanzada edad, para hacer entrega del premio que lleva su nombre a la trayectoria deportiva. O cuando una niña oriolana se reencontró, en el mismo escenario, con los dos monitores de las Escuelas Deportivas Municipales que le salvaron la vida por su rápida intervención y que fueron llamados para recoger una de las menciones especiales.

La gala la cerró el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, que en vista del ejercicio de humor que desplegó durante toda la velada Jordi LP, decidió improvisar para manifestar su homenaje y el de toda la ciudadanía de Orihuela hacia los deportistas oriolanos y, en especial, a los premiados, así como a aquellos que hacen posible que en Orihuela continúe vivo el deporte. El primer edil oriolano también dirigió palabras de reconocimiento y gratitud al concejal titular de Deportes, Víctor Valverde, y a todo su equipo por haber recuperado un acto tan importante que ensalza los méritos de deportistas y de entidades vinculados al deporte. Aseguró sentirse muy orgulloso del buen trabajo, la profesionalidad y dedicación del equipo técnico de la Concejalía.

De igual modo, el concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a los galardonados, en particular, y al deporte oriolano, en general. Valverde destacó el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, así como el compromiso de las entidades, tanto de las premiadas como de las que no lo fueron, a las que alentó a seguir en la misma línea de trabajo y a poner en valor los hábitos saludables y los valores que impregnan la práctica deportiva.

Los comentarios están cerrados.