- Advertisement -

Las Jornadas de Patrimonio de Rojales 2017 finalizan con una visita guiada a la ciudad de Orihuela

Las jornadas de patrimonio cultural de Rojales 2017 finalizaron el pasado sábado con la visita histórica-turística a Orihuela. Más de medio centenar de personas participaron en el recorrido didáctico y guiado por la ciudad  para conocer su patrimonio histórico-artístico. Entre ellos figuraban  vecinos de Rojales, Cox, Callosa de Segura, Guardamar, Formentera o  Dolores entre otros. “Con la visita hemos descubierto un patrimonio excelente y único, y en buena parte desconocido por los propios ciudadanos de la Vega Baja” señaló la Teniente de Alcalde y concejala de Patrimonio Histórico de Rojales, Inmaculada Chazarra, quien calificó de éxito la iniciativa cultural “porque hemos descubierto a pocos kilómetros de nuestro lugar de residencia un verdadero tesoro monumental que en muchas ocasiones no sabemos valorar y tenemos muy cerca”.

La visita fue guiada por los responsables de arqueología y patrimonio municipal de Orihuela Emilio Diz y M. Carmen Sánchez. Durante el recorrido se visitó la Catedral, el Museo de la Muralla, el Colegio-Universidad de Santo Domingo, la casa del poeta Miguel Hernández y un refugio subterráneo de la Guerra Civil. Esta visita se enmarcó dentro de las Jornadas de Patrimonio Cultural 2017 que se iniciaron en noviembre, y donde han sido presentados dos trípticos que abordan la historia de la huerta tradicional desde su origen en el siglo VIII hasta el siglo XXI, patrocinado por la UA, y el Ayuntamiento de Orihuela  y Rojales.

El evento también incluyó  la exposición de pintura “Serie de Filtros. Tradición y contemporaneidad” de Manolo Cano, y la presentación del documental “Cuevas de Rojales: Arquitectura popular y patrimonio Cultural” dirigido por Juan Torres y realizado por los alumnos  del taller de creación de documentales de la concejalía de Cultura de Rojales. De igual forma han tenido lugar una serie de conferencias  ofrecidas  por  Mercedes Tendero, de la Fundación Universitaria La Alcudia, y por Rafael Martínez del Museo Escolar de Pusol

Los comentarios están cerrados.