- Advertisement -

El Hospital Vega Baja fomenta la coordinación entre los distintos niveles asistenciales

El Hospital Vega Baja refuerza la coordinación entre Atención Especializada y Atención Primaria a través de sesiones formativas entre pediatras del hospital y los pediatras de los centros de salud.

El Servicio de Pediatría del hospital planifica a lo largo del año diversas sesiones centradas en aquellas patologías más recurrentes, aquellas que tienen nuevas actualizaciones tanto en diagnóstico como en tratamiento. De esta forma se discuten protocolos conjuntos de actuación, se analizan temas clínicos de interés común,se favorece la comunicación de los profesionales, se evita desplazamientos innecesarios de los pacientes.

Estas actividades formativas, donde se comparte información clínica y actualizaciones entre los distintos niveles asistenciales, mejora la capacidad resolutiva de la Atención Primaria y refuerza el papel del pediatra de Atención de Primaria. De esta forma se intenta reducir las derivaciones innecesarias al hospital y aumenta la capacidad diagnóstica de los pediatras del centro de salud.

El gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Dr. Miguel Fayos ha señalado que “estas acciones se enmarcan dentro de los objetivos de gestión de calidad donde se quiere otorgar mayor protagonismo a la Atención Primaria”. Estos objetivos surgen por el cambio producido en la estructura y organización de los hospitales que conlleva un entendimiento entre ambos niveles asistenciales que sin duda redunda en una mejor organización y gestión sanitaria, mayor beneficio para el paciente y satisfacción para los profesionales sanitarios.

Los comentarios están cerrados.