Torrevieja

El Hospital Universitario de Torrevieja lanza una app para dejar de fumar

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el Grupo Ribera Salud, han presentado la nueva aplicación ‘YOsinhumos’ para móviles y tablets, dirigida a cualquier usuario que desee dejar de fumar.

‘YOsinhumos’ es una aplicación que ofrece apoyo a la persona que decide dejar de fumar, acompañándola en un proceso difícil, con el fin de favorecer una vida más saludable y alejada del hábito nocivo del tabaco.  Esta app, en la que ha participado activamente el servicio de neumología, permite la interactuación con el usuario y ofrece información personalizada dependiendo de la adherencia de cada persona al tabaco.

Esta nueva aplicación permite realizar el seguimiento del número de cigarrillos que la persona ha dejado de consumir, relacionándolo con el tiempo sin fumar y con el dinero no invertido en este mal hábito (dinero ahorrado).

‘YOsinhumos’ acompaña al exfumador en su proceso de deshabituación comunicándole los logros que alcanza a medida que va pasando el tiempo.  Estos logros representan beneficios de salud relacionados con la bajada del pulso, la reducción de nicotina y monóxido de carbono en los pulmones, la recuperación del olfato y el gusto, la mejora en la respiración o el aliento, entre otros; y pueden ser compartidos en redes sociales con conocidos y amigos.   La aplicación ofrece información sobre la toxicidad del tabaco y consejos profesionales facilitados por neumólogos para sobrellevar la abstinencia de nicotina.

Además, existe una sección de motivación en la que el usuario podrá encontrar un “botón de ayuda” que podrá pulsar si siente ganas de fumar.  La aplicación iniciará una cuenta atrás en la que se irá reduciendo la sensación de ansiedad y preguntará al usuario las razones que le han llevado a pulsar el botón.  Automáticamente, se generan estadísiticas sobre qué días de la semana siente más ganas de fumar, horas y motivos; lo que permitirá al exfumador ser más fuerte ante la tentación y poder evitarla en lo sucesivo.

Con estas nuevas aplicaciones, los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, quiere avanzar en ofrecer servicios que mejoren la atención de los pacientes a través del uso de la tecnología.  Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, ha explicado que “esta aplicación forman parte de la transformación que está viviendo el mundo sanitario actualmente. Una evolución encaminada a ofrecer información en salud socialmente útil con el propósito de adaptarnos a las nuevas necesidades de la población y acercarnos así, cada vez más, a las personas”.

Por su parte, Davinia Guilló, Jefa de Comunicación y Marketing, ha destacado que “el usuario de hoy en día ya no es un consumidor de páginas web, sino que ha asumido los avances en tecnología móvil y busca cada vez más soluciones de salud en formato app, que pueda consumir en su teléfono/tablet, y que le ofrezca un servicio personalizado”.

YOsinhumos está disponible tanto para usuarios de Android como de Apple, y se puede descargar de forma gratuita en las app stores o en la web www.riberasalud.com.  Está previsto actualizar esta aplicación de forma periódica para adaptarla a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.

SOLUCIONES SALUDABLES RIBERA SALUD

“YO” es la raíz de la familia de Soluciones Saludables del grupo Ribera Salud, que incluye una colección de apps detinadas a favorecer un estilo de comunicación nuevo entre los profesionales sanitarios y los pacientes o usuarios.

‘YOsinhumos’ es la cuarta aplicación que lanza la Organización y que se une a las ya existentes ‘YOembarazo’, ‘YOprimerosauxilios’ y ‘YOopino’, todas ellas disponibles en iOs y Android.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La serie documental 'Alicante, pueblo a pueblo' de la Diputación de Alicante dedica su nuevo capítulo a Benijófar

Siguiente

ASAJA critica a Conselleria ante las denegaciones “por falta de presupuesto” de la ayuda de Agricultura Ecológica 2015