- Advertisement -

El Hospital Universitario de Torrevieja bate su récord de nacimientos con 11 partos en un solo día

El Hospital Universitario de Torrevieja ha batido récords en cuanto nacimiento de niños en un solo día desde que se puso en marcha. En una intensa jornada han nacido once bebés, cuando lo habitual roda la mitad de alumbramientos. De los once bebés, 8 han sido niños y 3 niñas y tanto los pequeños como las mamás están recibiendo los mejores cuidados y mimos del personal y sus familias.

Los paritorios del Hospital de Torrevieja se han consolidado como una completa Área de Atención Integral a la Mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas de toda la provincia.

Paritorios con la tecnología más novedosa

El Paritorio del Hospital de Torrevieja apuesta por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia así como la epidural 24h los 365 días del año. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una experiencia única. Además, las parturientas cuentan con un portal sobre embarazo “Paritorios online”, resultado del trabajo de profesionales de los servicios de obstetricia y pediatría.

Una completa página web (www.vinaloposalud.com/paritoriosonline) que se ha convertido en referente para las mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.  A través de esta herramienta interactiva, las futuras madres pueden consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud y participar en aquellas que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación.

Un hospital que apuesta por la humanización del parto y el puerperio.

Las mamás que dan a luz en el Hospital Universitario de Torrevieja, tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Además, este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas, para que, independientemente de cómo llegue al mundo el bebé, ambos progenitores puedan disfrutar de este momento único en la vida.

La Unidad Materno-Infantil cuenta con habitaciones individuales para la madre y el padre, donde, durante el ingreso, tienen una atención personalizada. Un ginecólogo y un pediatra pasan visita a diario; y un equipo de enfermería especializado en cuidados puerperales y del recién nacido están a disposición de las mamás las 24 horas.

Las matronas no finalizan su trabajo tras el parto inmediato, sino que, durante los días posteriores y hasta el alta hospitalaria, acuden a planta para apoyar a las madres en todo lo que necesiten, fomentando la lactancia materna y, junto con enfermería, reforzar conceptos básicos en cuidados propios, y del recién nacido.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.