Orihuela

Historia del reloj de Orihuela

Orihuela cuenta desde este jueves con un nuevo punto de interés que muestra la historia de su centenario reloj en uno de los muros de la Plaza de la Centuria Romana y a los pies del reloj.

La Concejalía de Infraestructuras ha colocado allí un panel informativo donde se incluye un resúmen de la trayectoria del reloj construido en el siglo XIX para la torre del antiguo Ayuntamiento ubicado entonces en la Plaza Nueva desde 1901 hasta 1981

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, junto al cronista de Orihuela, Antonio Luis Galiano, ha descubierto el graffiti que acompaña a ambos lados a los paneles explicativos donde se ofrece esa información del histórico elemento. Una nueva zona que será iluminada durante la noche y para la que López-Bas ha pedido respeto a este elemento para evitar actos vandálicos que perjudiquen la imagen de la ciudad.

El reloj fue restaurado en 2014 y preside esa plaza junto al río Segura y en la superficie del aparcamiento Entrepuentes de Orihuela.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Más de un millar de personas conmemoran en Orihuela el Día de la Mujer con una marcha reivindicativa por la igualdad

Siguiente

La UMH y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas colaborarán en actividades educativas y culturales