- Advertisement -

Herida grave tras ser atacada por uno de los 20 perros que cuidaba

Una mujer de 42 años, vecina de la localidad de Dolores, ha resultado herida de gravedad tras ser atacada por uno de los perros que cuidaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas de ayer y la mujer agredida convivía con una veintena de perros en una casa ubicada en la zona rural de Dolores, en la partida conocida como ‘Cebadas’. La vivienda estaba cercada por una parcela de huerta en la que se encontraban los animales en la parte trasera, con escasa visión desde el exterior y estando la vivienda prácticamente aislada.

Tras ser agredida por el perro, la mujer pidió auxilio a una vecina quien alertó a los servicios de emergencia. Fue atendida por una unidad del SAMU y traslada al centro hospitalario de Alicante, que dispone de los servicios de cirugía plástica, donde permanece ingresada con lesiones en cabeza, brazos y piernas.

 Ha sido necesario requerir los servicios del personal de ‘Río Safari’ de Elche para que anestesiaran al animal agresor haciendo uno de un rifle. El perro es un cruce de raza potencialmente peligrosa, de gran envergadura y unos 35 kg de peso. El animal causante de la agresión permanece en vigilancia veterinaria, siguiendo el protocolo marcado para estos casos y bajo seguimiento policial.

La Policía Local de Dolores, junto con Guardia Civil y agentes del SEPRONA, han intervenido en el operativo desarrollado tras la mordedura de un perro a su cuidadora.

Los comentarios están cerrados.