- Advertisement -

Guardamar es el primer municipio de la comarca adherido al IV Plan de Salud 2016-2020

El director de Salud Pública de la Vega Baja, José Cano, entregó este viernes al alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y a la Concejala de Sanidad, Ana Martínez, un diploma como reconocimiento a su interés y colaboración continua con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para mejorar los servicios prestados en esta materia en el municipio. En especial el responsable sanitario quiso agradecer que Guardamar haya sido el primer ayuntamiento de la Vega Baja adherido al IV Plan de Salud 2016-2020.

“Guardamar es un referente en el trabajo a favor de la promoción de la salud, y por ello agradecemos hoy el interés mostrado por el ayuntamiento y sus responsables”, aseguró  José Cano.

Por su parte, el alcalde destacó que “nuestro trabajo pasa por mejorar la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos y en este caso, en un tema tan importante como es la salud en todos sus aspectos. De ahí nuestra pronta y rápida incorporación al plan de salud”. En este sentido  la Concejala de Sanidad reiteró  su compromiso  para llevar a cabo  acciones de promoción de la salud  enmarcadas dentro del IV Plan “donde todos son ventajas”. Añadió al respecto que gracias a esta iniciativa del Gobierno Valenciano “seremos receptores de subvenciones, un punto de intercambio de experiencias, se recibirá el apoyo de profesionales y se contribuirá a reducir las desigualdades en salud  en el ámbito local”.

El IV Plan de Salud 2016-2020 Comunitat Valenciana constituye el punto de referencia y la hoja de ruta que marca el desarrollo de las políticas de salud.  Implica el compromiso explícito que adquiere el Gobierno Valenciano en su conjunto, para impulsar y contribuir al desarrollo de políticas públicas saludables. Además, incrementa la participación social y contribuye a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud.

 

 

Los comentarios están cerrados.