Orihuela

El Grupo Socialista denuncia la escasa inversión en instalaciones deportivas del municipio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado la escasa inversión en materia de Deporte en cuanto a instalaciones del municipio. La edil Carolina Gracia ha lamentado que el Plan Director para instalaciones deportivas en el que se está trabajando “sea únicamente la excusa perfecta que necesitaban tanto Partido Popular como Ciudadanos para no tener que explicar y asumir que la legislatura pasa y las mejoras e inversiones deportivas no van a llegar.

La edil ha relatado que en el Consejo Municipal de Deportes que tuvo lugar la semana pasada se incluía en el Orden del día como asunto a tratar, el Plan Director de Instalaciones Deportivas del Municipio de Orihuela, “un Plan que se anunció en noviembre de 2015 por el entonces concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y del que no se supo nada hasta diciembre de 2017, dos años después, cuando se encargaba su redacción a través de un contrato menor por importe de 15.125 euros”.

Para el Grupo Socialista este Plan “llega tarde y únicamente es la excusa que necesitaba el Gobierno Municipal para no tener que reconocer que salvo este documento que tiene un plazo de entre 8 y 10 años para su ejecución, nada se ha invertido en nuestras instalaciones deportivas”.Gracia ha asegurado que su grupo no tiene nada en contra de este documento, del que aseguran “nos parece necesario y esperamos satisfaga a todas aquellas personas, colectivos y clubes a los que se ha hecho partícipes del mismo” pero ha insistido “es casi una broma de mal gusto que esto se haya retrasado tanto y que lo único que el alcalde espera del proyecto sea saber que hay que hacer la legislatura próxima”.

De la construcción de la Ciudad Deportiva ha dicho que “esa promesa estrella que tanto Partido Popular como Ciudadanos incluían en sus programas electorales ya en el primer Consejo Municipal de Deportes reconocieron que quizá no sería posible, pero no han perdido oportunidad de seguir vendiendo humo, pues en noviembre el Sr. Almagro incluía esta infraestructura en el listado de inversiones que se financiarán con la venta de parcelas”.

Desde el Grupo Socialista lamentan que durante esta legislatura “a pesar de contar hasta con dos presupuestos municipales no se haya realizado ninguna de las inversiones previstas”, y recuerdan que, a día de hoy, “las instalaciones deportivas siguen sin contar con desfibriladores, una propuesta socialista que se aprobó por unanimidad y que no han sido capaces en un año de cumplirla”.

Así, los socialistas han recordado que sigue sin saberse nada de la construcción de la zona deportiva que se preveía para Molíns “y que contó además con una modificación de crédito que no ha servido para nada”. Gracia ha afirmado que el tiempo pasa “y zonas deportivas de nuestro municipio sufren la desidia y abandono del gobierno municipal”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El mejor pop nacional de los 80 llega al Teatro Circo con Los Secretos

Siguiente

Mejora tu bienestar en Arco Pilates