- Advertisement -

Pocos goles pero muy rentables para el Orihuela CF

El Orihuela ha experimentado el mejor arranque liguero desde que está en Tercera División tras su último
descenso de Segunda B. Después de dos empates consecutivos, que dejaron muchas dudas en el nuevo equipo que dirige Miguel Ángel Villafaina, los resultados comenzaron a llegar con victorias por la mínima, pero suficientes, para sumar los 9 puntos posibles en los tres últimos partidos, que le han permitido al cuadro escorpión situarse segundo en solitario en la tabla clasificatoria con 11 y a sólo dos por debajo del líder Eldense.

El éxito reside en que el equipo está rentabilizando al máximo sus goles. Si de algo no puede presumir el Orihuela es de ser un equipo goleador, ya que sólo ha sido capaz de marcar cuatro goles en los cinco partidos disputados. Sin embargo sí muestra una seguridad defensiva determinante que le ha llevado a ser el equipo menos goleado del grupo con un solo tanto en las cinco jornadas de liga. Ese equilibrio es lo que le hace sumar 11 puntos y colocarse en la zona alta, pese a las pocas veces que ha perforado las porterías contrarias.

El domingo pasado, el conjunto amarillo volvió a ganar por 1-0, esta vez al Novelda, gracias al tanto
marcado por Iván a los tres minutos. Volvió a ofrecer una muy buena imagen, dominó a su rival y controló el partido. Gozó de numerosas ocasiones de gol que no supo aprovechar y, al final, acabó sufriendo, ya que el Novelda tuvo a su disposición un penalti que atrapó Emilio, y remate al palo.

Los oriolanos no sólo han solventado de forma sobresaliente una semana complicada con tres partidos en siete días con rivales importantes. También las semanas anteriores tuvieron que afrontar encuentros a mitad de semana debido a la Copa Federación, acumulando muchos partidos en pocas semanas. Es por ello, que el técnico del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, ha dado dos días de descanso a los jugadores. Así, este miércoles volverán a los entrenamientos para preparar a fondo el próximos partido de liga, en el que la plantilla escorpión tratará de mantener su racha triunfadora.

Próxima jornada en Borriol

Con el sabor del triunfo todavía en la boca, los futbolistas del Orihuela se desplazarán la próxima jornada de fin de semana a Borriol para enfrentarse al colista del grupo. El rival no conoce todavía la victoria y sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos disputados, al ser uno de los equipos que ya ha cumplido su jornada de descanso por ser el valenciano un grupo impar.

Los comentarios están cerrados.