Deporte

Goleada en Novelda y regreso a la zona alta

Hacía 16 años que el Orihuela no conseguía fuera de casa una goleada similar a la que logró el domingo en el campo de La Magdalena de Novelda, donde venció por 1-5, gracias a la espectacular pegada ofensiva de la primera parte del partido.

El equipo escorpión llegaba a esta jornada tras perder el miércoles 31 de octubre en Sagunto ante el Atlético Saguntino en el encuentro que se aplazó dos semanas antes por la amenaza de fuertes lluvias. Un 2-0 que hizo mucho daño a la plantilla y a los aficionados y que alejó al Orihuela de los puestos de promoción de ascenso.

Solo cuatro días después, el domingo 4 de noviembre, los escorpiones tenían otra difícil salida a Novelda, donde otro pinchazo podía dejar muy tocado al equipo en su objetivo de entrar en la zona de play off. Pero los jugadores demostraron una gran profesionalidad y, pese a las bajas, fueron capaces de sobreponerse del tropiezo anterior y dejar claro, desde el primer minuto del partido de Novelda, que su calidad se iba a imponer, como así fue.

La goleada final de 1-5 ha vuelto a ilusionar a los aficionados y ha servido para acercar de nuevo a los puestos altos al equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina, Actualmente se encuentra a dos puntos de entrar en promoción de ascenso y a cinco del liderato.

Regreso a Los Arcos
Después de jugar dos partidos consecutivos fuera en una misma semana, el Orihuela regresa este domingo próximo a Los Arcos, donde no conoce todavía la derrota. En esta ocasión, el rival será el Acero, equipo que ocupa la duodécima posición con 13 puntos.
Los escorpiones llegan a esta nueva jornada reforzados por la goleada de Novelda y con ganas de continuar manteniendo el terreno de Los Arcos como un fortín inexpugnable. Del mismo modo, el club espera que el 1-5 de la última jornada sirva para que crezca el número de aficionados que acuda a las gradas el próximo domingo, para que la plantilla oriolana se sienta arropada en una jornada propicia para seguir sumando.

Derrota del filial
El Orihuela B en la categoría de Regional Preferente no siguió la misma suerte que la primera plantilla. Los jóvenes del filial perdieron en casa ante el Villajoyosa, uno de los aspirantes a jugar la promoción de acenso a Tercera División.
Con este resultado, el Orihuela B baja a la posición 14 de la tabla clasificatoria con 9 puntos y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso que solo están a dos puntos de distancia.

En la próxima jornada, el filial se desplazará a Redován para protagonizar el único derbi comarcal de la semana. El Redován es, además, un rival directo de los oriolanos en la lucha por la salvación. Ocupa la posición número doce con 10 puntos, uno más que el Orihuela B.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Patrimonio Histórico pone en marcha una encuesta sobre el Castillo y las Murallas de Orihuela

Siguiente

El Ayuntamiento de Benejúzar abre el plazo de propuestas para los Presupuestos Participativos 2019