Orihuela

Gloria Quesada, de Moros J’Alhamed, será la Armengola de las fiestas de 2019

Como ya es tradición, una vez concluida una nueva edición del Mercado Medieval de Orihuela, la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ ha dado a conocer a la festera encargada de dar vida a la legendaria heroína oriolana en las próximas Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela.

Ha sido esta noche cuando, en el acostumbrado marco de la Casa del Festero, cargos y representantes festeros y autoridades municipales presentaron a Gloria Quesada Sánchez (Orihuela, 1976) como la designada para ostentar la vara de mando y el toisón una vez se oficie el traspaso de atributos entre su antecesora, Mercedes Andréu Soñer, y la que será la Armengola 2019 en el próximo acto de Exaltación Festera.

Gloria Quesada Sánchez, hostelera de profesión, forma parte de la comparsa Moros J’Alhamed desde 1996, donde llegó de la mano de su marido, Antonio Luna. Si bien, Gloria pasó en su infancia, aunque de forma breve, por la comparsa Moros Negros Egipcios.

Integrada en Moros J’Alhamed
Tras su entrada a los Moros J´Alhamed, Gloria Quesada se incorporó a la Filá Azaleas y, con posterioridad, a la ‘Filá’ Mujeres J’Alhamed. Ha sido también partícipe de varias juntas directivas hasta la actualidad.
Gloria Quesada explica que nunca ha faltado a ningún desfile, salvo en el verano de 2011, en el que nacieron sus mellizos Mario y Claudia.

En 2010 su marido fue nombrado J’Alhamed de Honor y sus sobrinos, Aarón y María, fueron abanderados. Ese mismo año, su suegro, Manuel Luna, fue nombrado Socio de Honor de la Asociación.

Para Gloria Quesada, «representar a la mujer oriolana y festera como Armengola 2019 es un gran reto», ya que siempre ha vivido las fiestas «como una comparsista más, trabajando y disfrutando de la misma desde el anonimato». «Quisiera agradecer a la Junta Central la confianza depositada en mí, es un honor y a la vez un privilegio ostentar este cargo», ha afirmado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La XXI edición del Media Maratón 'Ciudad de Orihuela y IV Premio 8k' vuelve a las calles de Orihuela el próximo domingo

Next post

Todo preparado para que Orihuela se convierta por un día en la capital del ciclismo autonómico

activaor

activaor