Sociedad

Ginecología y Obstetricia preventiva, importante logro para la mujer

Cuando me plantee poner un nombre a mi consulta intentaba transmitir con él un sentimiento de sosiego mas que de preocupación. ‘Mujer y Salud’ pensé que seria adecuado puesto que la especialidad de Obstetricia y Ginecología presenta un importante componente de actividad en salud.

Nuestro trabajo profesional tiene el objetivo de intentar ofrecer solución a los problemas de salud que nos plantean nuestras pacientes y son muchas las veces que, gracias al avance en los conocimientos científicos, a nuestra experiencia y a la incorporación de nuevas tecnologías que nos permiten realizar diagnósticos rápidos y tratamientos correctos, podemos así mejorar el pronostico y la curación de nuestras pacientes.

Pero la gran aportación a la calidad de vida y salud de la mujer,sin duda, ha sido el esfuerzo realizado en el aspecto preventivo de nuestra especialidad. El diagnostico precoz ha supuesto un cambio muy importante en el desarrollo de nuestra actividad profesional. La revisión ginecológica en mujeres sanas es un logro del que nos podemos sentir muy orgullosos los ginecólogos.

Este cambio en la mentalidad nos ha permitido actuar preventivamente en todas las etapas de la vida de la mujer: a las jovenes con información sobre salud sexual,vacunas preventivas del cáncer de cuello uterino,diagnostico de lesiones precursoras,complementos nutricionales en la etapa pregestacional si desean ser madres. Durante la gestación, vigilando la normalidad para que puedan disfrutar con tranquilidad esta etapa tan importante de su vida, sin olvidar la aportación tecnológica de la ecografía obstétrica. En la etapa de la menopausia intentando prevenir fracturas óseas y aplicando tratamientos de rejuvenecimiento general. En edad fértil y menopausia la revisión ginecológica con la exploración, citología y colposcopia (diagnostico precoz de cáncer de vulva, vagina, cuello uterino), ecografía ginecológica (diagnostico precoz de endometrio y ovario) y exploración mamaria, nos permite transmitir tranquilidad a nuestras pacientes; o aconsejar según edad y/o valoración, otras exploraciones complementarias como mamografías (diagnostico precoz de cáncer de mama), densitometrías (estudio óseo). Otro servicio es el consejo genético tras la valoración de antecedentes personales y familiares.

Estos son los servicios que ofrecemos en la consulta de ginecología ‘Mujer y Salud’.

La doctora María Francisca López Zarco le atenderá en C/Reyes Católicos, 2, edificio Covimec, escalera B, entresuelo B, de Orihuela. Telº 96 530 63 11 y e-mail mujerysalud@telefonica.net

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El PSOE pedirá una comisión para aclarar quien es el responsable de las multas de tráfico impuestas al coche de alcaldía

Siguiente

María Teresa Pertusa Rodríguez pregonará la Semana Santa de Almoradí