Cultura

Fotomatón Festival llena de fotografía Orihuela

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con Street Soul Photography, el colectivo fotográfico CEPA o la tienda Kamaras, ha organizado para este noviembre un mes repleto de actividades fotográficas dentro de las Jornadas de Fotografía ‘Ciudad de Orihuela’ que llevan por nombre ‘Fotomatón Festival’.

En su tercera edición, el certamen ofrece desde exposiciones a talleres, pasando por un concurso con un premio de 1.000 euros. Como destaca la edil de Cultura, Mar Ezcurra, «Orihuela se convierte durante el mes de noviembre en una ciudad volcada con la fotografía».

Fotomatón fue inaugurado con la impresionante exposición de los fotógrafos valencianos Anna Devís y Daniel Rueda, dos arquitectos que han hecho de su amor por el minimalismo y las líneas y curvas una trabajo fotográfico que, incluyéndoles como elementos humanos de su propia composición, les ha hecho ser reconocidos por empresas como Disney, Coca Cola, Swatch y muchas otras. Sus divertidas y coloridas fotos se exponen en el Palacio Sorzano de Tejada.

El sábado tuvo lugar la primera visita guiada con autor, a cargo del fotógrafo vasco, Igor Calvo, que presentó en una charla su obra ‘Código postal 4’, donde fotografía en tono de denuncia a personas sin techo para reivindicar que las viviendas alberguen a todos los ciudadanos.

El próximo viernes será la presentación del ganador del Primer concurso nacional Portfolio ‘Fotomatón’, donde el ganador, José María Pérez, presentará su obra ‘Paisanos’ en el Sepulcro de San Francisco. Para el sábado, Koldo Badillo ofrecerá una ponencia sobre fotografía de paisaje en la biblioteca ‘Maria Moliner’ de 9.30 a 13.30 h., y esa misma noche, a las 20.00, tendrá lugar la tercera visita guiada a la exposición PICTIO del colectivo nacional ‘Portfolio de naturaleza’.

Expo reconquista 05

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento resuelve el problema de inundabilidad para acometer la ampliación del área industrial de Orihuela

Siguiente

Turismo promociona Orihuela en la Feria World Travel Market de Londres