Rafal

El Festival Nacional de Cortometrajes ‘Rafal en Corto’ prepara su nueva edición para noviembre

La séptima edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual ‘Rafal en corto’ ya tiene listas sus bases para que cualquier persona mayor de 18 años de española pueda presentarse. El festival tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre y los interesados tienen de plazo hasta el 31 de julio para enviar sus trabajos.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con una duración máxima de 20 minutos. No pueden haberse presentado al certamen en ediciones anteriores y tienen que haber sido realizadas durante los años 2016, 2017 y 2018. La temática del concurso es libre y se han establecido las secciones de Animación, Nacional y Provincial.

Los autores, productores o distribuidores que quieran participar en el festival pueden hacerlo de varias maneras. Por un lado, pueden inscribir sus cortos en la plataforma online ‘http://festival.movibeta.com’, por medio de links de diferentes plataformas como Youtube, Vimeo, etcétera, y rellenando un cuestionario que pueden descargar desde la web ‘www.rafalencorto.com’ y enviarlo a ‘rafalencorto@gmail.com’. Es importante que todos los trabajos estén presentados con los apartados de los cuestionarios debidamente cumplimentados ya que de no ser así quedarán descalificados.

En cuanto a los premios, que se entregarán el 10 de noviembre, tendrán una cuantía de 350 euros y trofeo, tanto para el mejor corto nacional de ficción como para el corto nacional de animación y el provincial. El ganador del premio especial del público se llevará un trofeo.

La concejala de Cultura, Yolanda Leal, ha explicado que “con esta ya van siete las ediciones del concurso y estamos satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo por los organizadores que se involucran año a año para sacar adelante un evento que tiene repercusión nacional e internacional”. Al respecto de posibles invitados la edil ha asegurado que “todos los años tenemos algún invitado especial y este año ya estamos en ello y esperamos anunciarlo en breve”. Desde la concejalía han querido animar a todos los amantes del audiovisual a participar en este concurso “y esperamos que este año superemos los más de 300 cortos que nos llegaron en ediciones anteriores”. Los interesados en el festival pueden consultar las bases tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del día 28 de febrero o en la web municipal de rafal, ‘www.rafal.es’.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los municipios de la Vega Baja reciclan cada vez más pero siguen lejos de los objetivos de la Unión Europea

Next post

El Grupo Socialista pide la renovación del Consejo Escolar Municipal para seguir adelante con el Plan Edificant

activaor

activaor