Orihuela

Fallece José María Hernández, Presidente de Honor de La Samaritana

La cofradía La Samaritana ha comunicado este martes el fallecimiento de su Presidente de Honor,  José María Hernández Mateo, que ocupó este cargo durante 40 años, en el periodo de 1962 a 2002.

La Capilla Ardiente se encuentra en el Tanatorio Vega Baja, Sala 2, teniendo prevista la Misa de “Corpore in Sepulto” en la Parroquia de San Vicente Ferrer, este miércoles 14 de febrero, a las 16.30 horas, oficiada por el Consiliario de la Cofradía, Rvdo. José Antonio Moya Grau.

Como indican desde la cofradía, “José María Hernández ha recorrido un largo camino dentro de su Cofradía de toda la vida, ya que consta como inscrito de alta desde el 10 de abril de 1953, pasando por diferentes cargos de responsabilidad, dentro de la Junta Directiva, hasta llegar a la presidencia. Recibió la Insignia de Oro en el año 1973; fue Portaestandarte en el año 1992, coincidiendo con el 50º aniversario de la fundación de La Samaritana. Ha sido ‘Samaritano de Honor’ en el año 2009 y Presidente de Honor desde 2013, ostentando en este momento el número 1 como cofrade.

La familia Samaritana, se encuentra de luto, transmitiéndole nuestras condolencias a toda su familia, en especial a sus hijos Mariluz y Fran, así como a su nieto Alvaro”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Teatro Cortés acoge este domingo la 'Noche del Flamenco'

Siguiente

Más de 400 personas participaron en la XIII Gala de la Música 'Vega Baja - Baix Vinalopó'