- Advertisement -

Espectacular inicio de temporada para el equipo ciclista Encacon

El único equipo ciclista de la Vega Baja, el Encacon SLU Construcciones se presentaba el pasado sábado en Monovar para disputar la primera etapa de la Interclub del Vinalopó, con una baja importante debido a la rotura de peroné de su reciente fichaje, el valenciano Antonio Ramírez. Aún así, el equipo pudo recomponerse y plantear la carrera, logrando meter a Raúl Serna en la escapada buena del día y consiguiendo una fantástica tercera posición en la etapa, lo que le coloca segundo en la clasificación general, además de ser el primero en Master 40 y puntuar en Metas Volantes. El equipo también logró clasificarse segundo por equipos.

El domingo entraba en juego también Ismael Hernández, vigente campeón del Circuito BTT Vega Bike, cuyo objetivo este año es ganar el Circuito de Marchas BTT Montañas Alicantinas, logrando en esta primera etapa en San Vicente una meritoria cuarta posición en la clasificación general y siendo segundo en la categoría Élite, teniendo en cuenta que acabó la carrera con el cambio roto.

Por otro lado, el resto del equipo participaba también en la primera etapa de la Volta a la Marina, en la localidad de Xalo, que nunca defrauda al espectáculo por sus exigentes recorridos gracias a la ortografía de esta comarca. Terreno que se adapta perfectamente a las características del Encacon que cuenta con uno de los mejores escaladores a nivel nacional de la categoría Máster, el valenciano Héctor Pons, quien tras un ataque en un repecho antes del puerto final, el Masserof, fue alcanzando y adelantando corredores de la fuga para llegar finalmente tercero a tan sólo 3 segundos del primer clasificado, venciendo en categoría Máster 30 y cogiendo puntos en la montaña.  Raúl Serna se clasificó como tercer Máster 40 y el equipo quedó segundo clasificado, un objetivo muy ilusionante para todos los corredores del equipo y su director deportivo, Manuel Mateo.

 

Los comentarios están cerrados.