Sociedad

El Escorratel adelanta las fiestas con su primera romería

Llegan las Fiestas Patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús a la pedanía oriolana de El Escorratel con muchas novedades para todos sus vecinos y visitantes. La Comisión de Fiestas organiza, por vez primera, los actos que tendrán lugar este próximo fin de semana a modo de adelanto a los días grandes que llegarán a partir de la segunda semana de agosto.

Como explica la alcaldesa pedánea, Elisa María Chumillas, «queremos dar mayor protagonismo al patrón con una romería, porque en junio es cuando se celebra esta festividad». Para este sábado está previsto el acto de coronación de las reinas y para el domingo esa romería con el Sagrado Corazón de Jesús por la calle principal de la pedanía.

Estos dos días de fiesta tendrán también su lado solidario, porque tras la romería se abrirá una barra con bebida y como plato principal una paella. Los beneficios de la venta de papeletas en esta barra se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y los comensales recibirán un regalo.

El trabajo desarrollado durante todo el año por los hombres y mujeres de la Comisión de Fiestas ha tenido el apoyo de la vecindad y el ambiente de cara a esa primera romería es «extraordinario», según la pedánea, para quien la gran respuesta de nuestros vecinos «nos va a permitir contar con más actos».

El Libro de Fiestas ya está en la calle. En el saluda del alcalde, Emilio Bascuñana, agradece el esfuerzo de todos los vecinos «por poner en valor vuestras tradiciones», algo que también destaca la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

Por su parte, el párroco de la pedanía, Vicente Martínez, resalta el interés de los vecinos por dedicar sus fiestas al Sagrado Corazón. El pregonero de esta celebración será José Manuel Quesada Murcia y las reinas: Melisa Escolano Antolinos, Carmen Martínez Chumillas (Reina Mayor) y Noemí Tejuelo Pérez, (Reina Infantil).

Como anuncia la alcaldesa pedánea, «esperamos a vecinos y visitantes con los brazos abiertos, al igual que nuestro patrón», porque según explica Elisa Mª Chumillas, «es uno de los pocos que llevan ambos brazos abiertos, a diferencia de otros que llevan una mano en el corazón».

Tras los actos de este fin de semana, El Escorratel pondrá la mirada en el 11 de agosto, cuando llegará el pregón para abrir dos semanas de fiestas con actos para todos los públicos, con el concurso de paellas, el desfile de carrozas, la procesión del patrón, la fiesta de la espuma, la tradicional morera, y mucha música y diversión.

Sábado 9 de junio
20.00h. Recogida de cargos y pasacalles.
22.00h. Coronación de reinas.
A continuación, velada musical con el grupo ‘Los Blayac’.

Domingo 10 de junio
09.30h. Eucaristía en el Centro Social. A continuación, dará comienzo la romería que recorrerá la calle principal de la pedanía, pasando por Casa Corro y hasta la Residencia ‘Virgen de la Salud’ para volver al Centro Social.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El PSOE pide explicaciones por la "ridícula" subvención recibida para planes de empleo juvenil en Redován

Siguiente

Esta es la más actual.