- Advertisement -

El ‘escorpión’ vuelve a la zona de ‘play off’

El delantero sevillano Iván se convirtió el pasado domingo en el protagonista del partido que enfrentó al Orihuela Club de Fútbol con el Alzira, rival directo en la tabla clasificatoria, que llegó a Los Arcos empate a puntos con los oriolanos.

Para el conjunto escorpión se hizo necesaria la victoria después de dos jornadas consecutivas sin puntuar (derrota en La Nucía y descanso), en las que perdió posiciones hasta salirse de los puestos de promoción de ascenso. Enfrente tuvo a un equipo que sumó la misma puntación y llegó con la ilusión de ganar y alcanzar esos puestos de ‘play off’ que tanto se cotizan esta temporada en un grupo tan igualado como el sexto de Tercera División.

No defraudó el conjunto que dirige Miguel Ángel Villafaina. Se mostró superior a su rival y ganó con relativa comodidad, aunque para ello tuvo que aparecer Iván para romper la igualdad de la primera parte. El sevillano del Orihuela estuvo muy activo y rápido durante todo el encuentro, y gracias a su presión y a su esfuerzo llegó el primer gol que transformó Antonio. También Iván hizo el segundo gol en una acción personal en la que dejó sentado a su marcador, y protagonizó una jugada en la que Antonio estuvo a punto de conseguir el tercer tanto, pero que el portero visitante lo evitó en última instancia con su pie.

El propio Antonio también rubricó un partido muy completo con su presión al rival. La rapidez en las bandas, la seriedad y solvencia en el centro del campo y la seguridad defensiva, fueron las demás claves de un partido que terminó con la victoria por 2-0 del Orihuela y con su regreso a los puestos de promoción de ascenso.
Con los resultados que se han dado en esta jornada, el Orihuela CF ocupa la tercera posición con 18 puntos, empatado con el cuarto clasificado que es el Eldense. Por delante se encuentra a un punto en la segunda posición La Nucía, que se mantiene como el único equipo invicto del grupo, y el líder Atlético Levante que suma tres puntos más que los escorpiones. Además, los de la Vega Baja siguen manteniendo su condición de equipo menos goleado del grupo con sólo cuatro goles recibidos en nueve partidos disputados. Una vez saboreada la victoria, el Orihuela piensa ya en la próxima jornada y en el próximo rival, con la intención de aumentar el número de victorias en su casillero que le permita seguir luchando por los puestos de cabeza.

Elche Ilicitano, próximo rival
En una jornada en la que el líder Atlético Levante viaja al campo del Castellón, rival que también lucha por los puestos de promoción, el Orihuela puede verse beneficiado si consigue ganar su partido como visitante ante el Elche Ilicitano.

El filial franjiverde lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, pero no será un partido fácil para los oriolanos. En ese sentido, la afición no ha olvidado todavía que los ilicitanos ganaron la pasada temporada los dos partidos de liga al equipo escorpión. Es por ello que Villafaina pide a los jugadores que no caigan en la confianza y que mantengan el nivel de esfuerzo que suelen ofrecer en todos los partidos.

Derrota del filial en Redován
Por otra parte, el Orihuela B perdió en Redován por 3-1 en Regional Preferente, por lo que se aleja a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.
La próxima jornada la jugará en el campo del Jove Español de San Vicente, equipo que está a dos puntos por delante.

Los comentarios están cerrados.