Cultura

Encuentro con la escritora Eva García Sáenz de Urturi en la Biblioteca ‘María Moliner’

La novelista Eva García Sáenz de Urturi protagoniza este martes, 5 de marzo, un nuevo acto del ciclo ‘Encuentros con autor-a’ con su conferencia ‘Trilogía de la ciudad blanca, de la idea al éxito’.

El encuentro con las personas asistentes y de entrada libre, se producirá a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’, donde el pasado 25 de febrero llenó la sala la escritora madrileña Rosa Montero con su disertación ‘El sentido de contar. El sentido de existir’.

Este martes, Sáenz de Urturi, deleitará a los seguidores de sus publicaciones más conocidas, la trilogía ‘Ciudad Blanca’, cuya última obra fue editada el pasado 2018.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, ‘La saga de los longevos’, convertida en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, ‘Los hijos de Adán’, y también la novela histórica ‘Pasaje a Tahití’. En 2016 publica ‘El silencio de la ciudad blanca’, un thriller ambientado en su ciudad natal, con un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países, además de prepararse una adaptación cinematográfica. Con ‘El silencio de la ciudad blanca’ arranca una trilogía de la que ‘Los ritos del agua’ es la segunda entrega y ‘Los señores del tiempo’, la tercera, con el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Los próximos invitados del ciclo serán el periodista y escritor Javier Moro, el 14 de marzo; la narradora y poeta Inma Chacón, el 20 de marzo, y el escritor Lorenzo Silva, el 26 de este mismo mes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El mercado de los martes se consolida y reactiva el centro urbano de Orihuela

Next post

Renuncia la número 5 de la candidatura del PSOE tras conocerse que estaba afiliada al PP

activaor

activaor